Sobre los huesos de los muertos

Un cazador furtivo muere en un bosque de Polonia, y alrededor de su cadáver se descubren huellas de origen animal. Nadie les da importancia, salvo una profesora jubilada, lectora y traductora de William Blake. Pero a medida que otras personas mueren, y que el bosque se llena de personas extrañas, alguien debe investigar quién es el ser que se atreve a atacar a las personas más violentas del pueblo

Escrito bajo la forma de un thriller negro, Sobre los huesos de los muertos, de Olga Tokarczuk es un libro que muestra la complejidad del ser humano y las contradicciones que habitan en el fondo de su alma.

Las acciones de esta novela de corte policiaco se desarrollan en una provincia montañosa de Polonia. Está protagonizada por Janina Duszejko, una mujer jubilada que intenta resolver el homicidio de varios cazadores. La autora cuestiona tanto la falta de respeto del hombre hacia la naturaleza como el peligro del radicalismo ambientalista, por muy buenas que sean sus intenciones. El libro constituyó un gran éxito editorial en Polonia.

Olga Tokarczuk nació el 29 de enero de 1962 en Sulechow, Polonia. Graduada en psicología por la Universidad de Varsovia, se desempeña como novelista, ensayista, autora de adaptaciones escénicas, poeta y psicóloga. Ha recibido el Premio de la Asociación Polaca de Editores de Libros, el Premio Literario de la Fundación Kościelski, el Premio Paszport Polityki y varias nominaciones al Premio Literario Nike, ganando cuatro veces el Premio del Público y en 2008 el primer Premio del Jurado de este certamen.

-Olga Tokarczuk. (2015). Sobre los huesos de los muertos. México: Oceano.

Mascultura 30-nov-15
 

Facebook

Historial

Descarga