Lecciones de lectura con la Maestra

Catalogada como una novela intensa y abrumadora, Maestra (Roca Editorial, 2016) de L. S. Hilton es un viaje sexy y estremecedor cuyo imprevisible personaje guiará, cual pupilos, a los lectores por senderos poco imaginables en algunos de los casos, aunque siempre cautivadores. Aquí les dejamos las primeras líneas de esta novedad narrativa.

Si me preguntáis como empezó todo, podría decir sinceramente que la primera vez fue un accidente. Eran alrededor de las seis de la tarde, esa hora en que la ciudad vuelve a girar sobre su eje, y aunque las calles se veían azotadas por el viento helado de otros meses de mayo de mierda, el interior de la estación de metro resultaba bochornoso y húmedo: un sórdido panorama de periódicos y envoltorios tirados por el suelo, de turistas irritables con ropa estridente que se apretujaban entre los trabajadores de expresión vacía y resignada. Yo estaba esperando en el andén de la línea Piccadilly, en Green Park, tras el fantástico comienzo de otra fantástica semana de maltratos y paternalismos en mi fantástico empleo. Mientras el tren de lado opuesto se alejaba, sonó un ronco murmullo entre la multitud. La pantalla indicaba que el siguiente tren se había quedado atascado en Holborn. Alguien en la vía, seguramente. Típico decían las caras de la gente.

¿Por qué siempre tenían que tirarse a la vía a la hora punta? Los pasajeros del otro andén empezaban a desfilar. Entre ellos había una chica con unos tacones matadores y un ajustado vestido azul eléctrico. “Un Alaïa de la temporada pasada comprado en Zara”, pensé. Seguramente iba de camino a Leicester Square para reunirse con otras pringadas tan horteras como ella. Tenía una cabellera extraordinaria: una gran melena de color ciruela a base de extensiones, con una especie de hilo dorado trenzado entre las mechas, que relucía bajo la luz de los neones.

"¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir tus objetivos? Judith lo tiene bastante claro: lo que haga falta. Maestra es un thriller que es a la vez una historia de poder, corrupción, desencanto y lujo donde el arte es la excusa y el motivo para cometer todo tipo de delitos. Un libro que mezcla dosis adecuadas de intriga, erotismo, violencia, lujo e historia del arte."

Con información de: "Maestra, el adicto thriller psicológico de L. S. Hilton" en CulturaMas

Sigue aprendiendo con la Maestra en gandhi.com.mx

MasCultura 21-abr-16
 

Facebook

Historial

Descarga