Fuller, un arquitecto utópico

Richard Buckminster Fuller, prolífico arquitecto, diseñador, teórico, autor e inventor, fue uno de los pensadores más influyentes del siglo XX. En octubre de 1963, invitado por la Unión Internacional de Arquitectos, impartió en la ciudad de México la conferencia titulada “La iniciativa de diseño mundial”

Fuller en México: la iniciativa arquitectónica representa una de las más amplias y concisas semblanzas autobiográficas de su carrera. Este libro traduce por primera vez la conferencia al español, además de explicar y contextualizar los elementos clave en el plan más ambicioso de Fuller para transformar educación arquitectónica a una escala global. Esta conferencia es un desafío a los estudiantes de arquitectura para unir fuerzas globalmente a lo largo de una década de investigación dedicada a confrontar los desafíos ambientales y sociales más apremiantes del mundo.

Fuller, arquitecto estadounidense, nació el 12 de julio 1895 y falleció el 1 de julio de 1983. Viajó por el mundo y fue reconocido en diversos lugares con honoris causa. Sin embargo, no muchos de sus trabajos se llevaron a cabo; gran parte de sus teorizaciones sobre una forma mejor de habitar el planeta Tierra fueron vistas como meras ideas utópicas e irrealizables.

Para profundizar en la figura e ideas de este arquitecto te recomendamos Fuller en México: la iniciativa arquitectónica

López-Pérez, Daniel. Fuller en México: la iniciativa arquitectónica, México.

Imagina como Fuller en gandhi.com.mx

MasCultura 05-may-16
 

Historial

Descarga