El Premio Princesa de Asturias de las Letras es para Richard Ford

Este miércoles, el escritor estadounidense, Richard Ford, fue condecorado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. “Un escritor que, según el jurado, ha creado el ‘mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana’. Escritos, añade el jurado, donde ‘el cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles, conjugan la desolación y la emoción de sus relatos’.”

Nació en Jackson, en 1944; su padre falleció cuando el joven Richard contaba con 16 años. Adolescente problemático que robó coches y desató peleas calmó su ímpetu cuando se mudó con sus abuelos maternos. Posteriormente estudió literatura y, tras un golpe de suerte o la alineación de los astros a su favor, se casó con Kristina Hensley y se dedicó a escribir.

Su paciencia y dedicación, aunque lenta, pero perseverante han rendido frutos en su reconocimiento y la obtención del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Con esta breve nota felicitamos al autor de El periodista deportivo y El día de la independencia. ¡Enhorabuena!

Información extraída de “Richard Ford gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras” en El País.

MasCultura 15-jun-16
 

Facebook

Historial

Descarga