Rock duro, directo y a la cabeza

Disco debut de la banda de rock duro formada en 2011 por Manuel Suárez -guitarra y voz, Toño “El Patas” Rodríguez -guitarra-, Pablo Enríquez -bajo- y Christian Charpenell -batería-. Motor comenzó la grabación del álbum tan solo unos meses después de haberse formado y comenzado a tocar en importantes escenarios del circuito de rock mexicano, como el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitan, así como en festivales internacionales como South by South West y posteriormente el Vive Latino 2013.

Con un sonido fuerte y agresivo lleno de riffs y guitarras distorsionadas, su música remite a géneros de la segunda mitad de los setenta como el hard-rock, el metal, el blues y el southern-rock pero traídos a la actualidad, con letras irreverentes que reflejan el enojo y el descontento por la situación actual del país, con una fuerte crítica al conformismo pero al mismo tiempo propositivas y expectantes. Los doce temas que conforman “Motor I” evocan el sonido de bandas de rock clásico como Led Zeppelin y Blue Cheer, o de southern con Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers Band con toques del stoner-rock al estilo de Kyuss o Sleep.

Producido y editado por la banda al más puro estilo independiente, el álbum se grabó en marzo y abril de 2012 en Jabalee Studio en la ciudad de México y el mismo Manuel Suárez se encargó de la grabación, mezcla y masterizado. El arte estuvo a cargo del artista gráfico Leonardo Galindo, quien a petición de los músicos hizo una serie de dibujos en carbón, coloreados digitalmente por El Patas e integrados al diseño. Acerca de los puños que aparecen en la portada y contraportada de la funda, Manuel recuerda: “Nace del primer concierto de Motor. Después de la primera tocada en el Foro Landó, la imagen que todos teníamos era un lugar atascado de gente levantando el puño. No solo es una tocada, sino es rock duro, una forma de protesta… esa visión tiene muchos significados para la banda.”

Aunque se han promovido como sencillos los temas “Solo importo yo” y “S.O.P.A.”, vale la pena prestarle atención también a “Vivir otra vez” y “El mundo no te esperó”. El álbum salió a la venta en octubre de 2012 a través de Discos Intolerancia y puede conseguirse en librerías Gandhi.

Motor participará el próximo sábado 7 de septiembre en el Teatro Metropolitan junto a Cuca en el concierto del 24 aniversario de La Castañeda.

Mas información en motormx.com.mx

Imagen: Portada del disco “Motor I”, de la banda de rock Motor.
Mascultura 05-Sep-13

Facebook

Historial

Descarga