Select Page

Partida de ajedrez con Máximo Gorki

Alekséi Maksímovich Péshkov mejor conocido por su seudónimo, Máximo Gorki, nació el 28 de marzo de 1868, en el antiguo Imperio Ruso. Su padre falleció cuando apenas contaba con pocos años de vida. La situación económica en la que se hallaba, junto con su madre, lo obligó a dedicarse a un sinfín de trabajos: empleado de pintor, ayudante de panadero, camarero de barco; también laboró en los ferrocarriles y como vendedor de bebidas.

Su carrera literaria, iniciada en su juventud, comenzó a rendir frutos rápidamente. Hacia los treinta años de edad ya tenía algunas recopilaciones y varios relatos cortos publicados; pronto comenzó a aventurarse con la narrativa más extensa. Con La madre, una de sus novelas, consiguió amplio reconocimiento en los círculos literarios. Asimismo escribió obras teatrales.

Gorki apoyó la Revolución de Octubre, y fue agente activo de las organizaciones soviéticas literarias. Se involucró vívidamente en la URSS, sobre todo durante el periodo de Stalin. Gorki también fue un aficionado al ajedrez. Se dice que en una ocasión, el escritor sostuvo una partida con el líder revolucionario Lenin. ¿Quieres saber cómo estuvo aquel juego? Te dejamos el link.

El 18 de junio de 1936, apenas un año después del asesinato de su hijo, Máximo Gorki falleció repentinamente de neumonía.

¿Quieres jugar ajedrez con Gorki? También puedes conseguir sus libros en gandhi.com.mx

Facebook

Historial

Descarga