Libros Libres, con Alberto Lati

Libros Libres, con Alberto Lati
20 de abril de 2020

Los mejores atletas olímpicos de la historia como Usain Bolt, Nadia Comaneci, Michael Phelps, entre otros tienen sus propias historias y sus propios procesos. Así, el periodista y escritos Alberto Lati, recorre la infancia y la vida detrás de las medallas de oro y los récords mundiales.

Todas las disciplinas, todas las épocas de los Juegos Olímpicos de la era moderna. Iniciando en 1896 con la justa de Atenas, donde el griego Spyros Louis se coronó como el primer campeón olímpico de la maratón, sin siquiera ser un corredor profesional, su oficio en aquellos días era repartir agua.

El libro recorre otras 99 historias y anécdotas de los más grandes atletas que los Juegos Olímpicos han visto en más de 120 años de historia. Atletas como Emil Zátopek, quien en 1952, en los juegos de Helsinki logró la hazaña de ganar la medalla de oro, en los 5 mil metros, los 10 mil metros y pocos días después coronarse en el maratón.

Sin embargo, el texto no se limita a las fichas técnicas de récords ganados o medallas conquistadas, 100 dioses del Olimpo toca las historias detrás de cada récord, cada medalla.

Historias de migración, de desarraigo, racismo, pobreza, inseguridades, miedos y sacrificios todos ellos superados con voluntad y entrenamiento para poder lograr sus sueños, hacen de estos atletas más humanos, más nuestros, más de nuestras comunidades.

Además de los atletas a nivel global, en el libro se pueden encontrar historias de atletas mexicanos como Humberto Mariles, ganador de 3 medallas en Londres 1948, o Joaquín Capilla, quien fue el atleta que abrió la brecha en los clavados para nuestro país.

Sin duda un texto equilibrado tanto en materia de género como en épocas y deportes, la variedad de historias y circunstancias hace de este libro un instrumento inspirador, no solamente para los amantes del deporte, sino en otros campos de la vida.+


Te compartimos la conversación que José Luis Trueba sostuvo con Alberto Lati el pasado 13 de abril.

Descarga

Facebook

Historial