Libros de ciencia ficción que amarás si jamás te cansas de ver Black Mirror

Lo que comenzó como un proyecto independiente y poco reconocido, se convirtió en una de las series favoritas del planeta. Es Black Mirror y actualmente se pueden ver sus cuatro temporadas en Netflix. La serie es una antología de historias que realmente se basan en distopías y la verdadera naturaleza del ser humano ante escenarios extremos. Por supuesto, la serie está rodeada de mucha ciencia ficción que en varias ocasiones se ha convertido en una realidad tangible.

La magia de Black Mirror radica en muchas cosas. Entre ellas, dejarnos con la boca abierta al ver nuestra realidad de una forma cruda, por ejemplo, con el capítulo en el que se califica a la gente con cada una de sus acciones. ¿Instagram, eres tú?

 

Una publicación compartida de @basicallyclarke el

Libros de ciencia ficción para todo amante de Black Mirror

Si ya has visto todos los capítulos de Black Mirror incluso más de una vez, aquí te compartimos algunos libros de ciencia ficción que seguro amarás. Y sí, también te dejarán en shock al ver lo cerca que estamos del futuro.

Kodiak Bear |

Premio Gran Angular en 2017. Es la primera novela de Aragón Iriarte y tiene como protagonista a Wess, un chico que padece depresión y cuya vida cambia totalmente después de un suceso único. La historia nos lleva de viaje por varias carreteras, siempre acompañados de música que roza entre lo bello y lo nostálgico. El amor, la amistad y el tiempo-espacio también son temas centrales.

Aquí puedes conseguir el libro

1984 |

Una de las obras clave de George Orwell cada vez tiene más contexto en nuestra realidad. Sin duda es uno de los libros que todo amante de Black Mirror debe tener entre sus favoritos. De aquí se deriva el término “el gran hermano” respecto al ojo que todo lo ve. Sin duda, un concepto que ha ido cobrando relevancia en los últimos tiempos.

Aquí puedes conseguir el libro

Moxyland |

Se trata de una novela cyberpunk de Lauren Beukes lanzada en 2008. En la historia tenemos a cuatro protagonistas que viven en una futurista ciudad sudafricana. Cada uno relatará sus experiencias en una sociedad que depende totalmente de la tecnología. En este nuevo mundo, los deleitados no se castigan con prisión, más bien, con la desconexión total, por lo que se les considera extraños de la sociedad.

Aquí las grandes corporaciones tecnológicas gobiernan y controlan el destino de sus ciudadanos influyendo miedo bajo la amenaza de ser “desconectados”.

Aquí puedes conseguir el libro

Oryx & Crake |

Con esta novela inicia la trilogía de Margaret Atwood. Ésta nos lleva a un mundo post-apocalíptico en el que la experimentación genética ha provocado la aniquilación del hombre.

Snowman parece ser el último hombre en la tierra, aunque ésta está llena de híbridos de humanos y animales que se han vuelto salvajes. Mientras intenta sobrevivir, mucha de la acción se presenta a través de recuerdos. Éstos nos cuentan que el protagonista se llamaba Jimmy y creció en un mundo obsesionado con la experimentación genética y las grandes corporaciones.

Aquí puedes conseguir el libro

Versión Control |

Es de las novelas de ciencia ficción más nuevas. Corre a cargo de Dexter Palmer y nos lleva sólo unos pocos años en el futuro. Aquí los coches automáticos son una realidad al igual que la obsesión total por las redes sociales. Nuestros protagonistas vienen una de tragedia personal pero todo está por cambiar gracias a un invento.

Aquí puedes conseguir el libro

Un mundo feliz |

Clásico de la ciencia ficción firmado por Aldous Huxley. En el futuro, los niños nacen a través de probetas, todos manipulados genéticamente y divididos en uno de los 5 grupos de la sociedad. Desde entonces, su vida estará trazada para vivir sin voluntad propia, pues ésta será controlada por el gobierno que aparenta ser una democracia pero en realidad es una cárcel sin barrotes.

Aquí puedes conseguir el libro

Stories of your life and others |

Es una antología de 8 relatos que muy a la Black Mirror tocan temas muy humanos y sobre la sociedad. Encontrarás historias que incluyen visitas de extraterrestres con lenguajes que hacen pensar en el libre albedrío y cómo es posible perderlo.

Aquí puedes conseguir el libro

 

Facebook

Historial

Descarga