“La Danza del caos” es una crítica a las ideas que tenemos sobre la locura

“En el libro se van a encontrar dos personas profundamente opuestas que están buscando sus propios pies para mostrar su danza al mundo” enfatizaba Lu Schaffer a aquellos que nos encontrábamos presentes dentro del Foro Expresarte de Librerías Gandhi de Mauricio Achar el pasado 17 de agosto. Teniendo como invitado al comunicador Eduardo Limón que fue leyendo algunos párrafos del libro, Lu explicó que “La Danza del caos” es una crítica a las ideas que tenemos sobre la locura, pero sin dejar de lado el tocar temas sobre la psicopatía, la sociopatía, la violencia humana y de la depredación hacia lo femenino, un tema tan actual y delicado en estos tiempos actuales.

Otro de los momentos que enfatizó durante la presentación fue el compartir un momento onírico que la empujó a escribir “La danza del caos”: “Tuve una pesadilla recurrente de un hombre que me cortaba los pies, pero no le veía el rostro. Sólo veía la silueta y cada que hacia algo que no debía de hacer, siempre soñaba eso y se los compartía a mis amigos” resaltaba Lu; “Antes las actitudes de Marco -el personaje- había chicas que asumían que era guapo. Él no tenía rostro y sus mismas acciones hablaban por si solas”, señalaba la escritora.

En la recta final de la presentación, Lu realizó una breve danza que expresaría el verdadero significado del libro para pasar a la sesión de preguntas y respuestas entre la audiencia y ella. Poco más de una hora duró el evento. Al término del mismo, los asistentes compartieron con Lu fotos y firma de sus libros, además de brindar con vino tinto e intercambiar impresiones.