Select Page

¡Feliz cumpleaños, José Agustín!

¡Feliz cumpleaños, José Agustín!

Son pocos los escritores que alcanzan la fama y el reconocimiento antes de los veinte años, José Agustín es uno de ellos. El novelista, narrador, guionista y periodista nació en Acapulco, Guerrero, en 1944.

Perteneciente a la denominada literatura de la onda, José Agustín publicó La tumba, su primera novela, a los veinte años de edad, gracias a la ayuda de Juan José Arreola, quien le ayudó a corregir un libro plagado de expresiones coloquiales y juveniles, que la hacían diferente a todo lo que se escribía y publicaba en México en ese entonces.

Ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, en el área de Lingüística y Literatura, José Agustín ha integrado un obra narrativa que suma 21 libros, pero además ha escrito ocho guiones cinematográficos, tres obras de teatro, dos libros autobiográficos y tres volúmenes de la serie de Tragicomedia mexicana, donde analiza la política y la sociedad de México entre 1940 y 1994.

Su sencillez como persona y su inconfundible estilo literario lo han convertido en uno de los clásicos indispensables de la literatura mexicana.

José Agustín de perfil en gandhi.com.mx

Facebook

Historial

Descarga