JAM DE MONEROS: improvisación de escritura, dibujo y música en vivo

Tras cuatro años de improvisación itinerante el JAM DE ESCRITURA originario de Buenos Aires, que ha recorrido Barcelona, Venezuela, Colombia y México, regresa al Distrito Federal.

Este evento comparte de manera novedosa el momento creativo de célebres autores, genera nuevos lectores, fusiona la música con las artes plásticas y gráficas, y revitaliza esferas creativas tendiendo puentes entre el mundo de las letras, la publicidad, el diseño y la música en todos sus formatos.

En el JAM DE ESCRITURA el texto se convierte en algo más que una línea de lectura. El autor convive con sus críticos cara a cara en el mismo momento en el que nace la obra.

En un inicio intervenían la literatura y la música que se entrelazaban en la improvisación en vivo, actualmente a esta ecuación se ha sumado el talento de artistas visuales y gráficos, generando una obra única, espontánea e irrepetible.

Este será el caso del Jam de Moneros, que protagonizarán Jis y Trino, quienes harán gala de su inigualable talento y su irreverente sentido del humor, para compartir con sus lectores la espontaneidad que caracteriza cada una de sus creaciones.

El Foro Shakespeare como parte de su iniciativa cultural, celebra esta emisión del Jam de Moneros como plataforma innovadora para acercar al público mexicano a la literatura.

José Trinidad Camacho Orozco (TRINO)
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 20 de agosto de 1961. Su primer cartón publicado a nivel nacional apareció en el diario Unomásuno, pero en realidad se dio a conocer a través de «La croqueta-humor perro», una columna semanal de humor publicada en La Jornada junto a JIS y Falcón. Más tarde, en colaboración con JIS, inventó las tiras cómicas «El Santos contra la Tetona Mendoza» y «La chora interminable». Actualmente participa en Radio UDG y Radio UNAM con el programa semanal «La chora interminable» al alimón con JIS. Desde el 2002 sus tiras se publican en los diarios del grupo Reforma. Es ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y del Premio Pagés Llergo (2006).

José Ignacio Solórzano (JIS)
Nació en Guadalajara, Jalisco, en 1963. Al igual que Trino, su primera publicación apareció en el diario Unomásuno, pero comenzó a ser conocido gracias a la columna «La croqueta-humor perro». Ha participado en las revistas Galimatías, La mamá del Abulón, Nexos, Siempre!, La Mano y El Chamuco, así como en el diario Público. Escribió y dibujó Los manuscritos del Fongus, Sepa la bola y Los gatos no existen. Actualmente sus caricaturas aparecen en los periódicos del grupo Milenio.

Idea original: Adrián Haidukowski
Producción: Tai La Bella Damsky

JIS y TRINO / Musicaliza: Agustín Peña / Artista visual: Mónica Ruiz

Jueves 26 de septiembre 20:30 hrs.

Foro Shakespeare
Zamora 7, Col. Condesa
ENTRADA LIBRE
FIRMA DE LIBROS

Mascultura 17-Sep-13

Facebook

Historial

Descarga