5 libros imperdibles de David Toscana, Premio Xavier Villaurrutia 2017

La gran noticia de hoy es que el regiomontano, David Toscana ha ganado el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores Para Escritores 2017. La novela con la que ganó este premio es nada más y nada menos que Olegaroy (Alfaguara), misma que el jurado ha descrito como “inteligente, sabia con una voluntad de estilo donde las peripecias de los personajes van trenzándose con sorprendente naturalidad”.

El galardón convocado por la Secretaría de Cultura, por medio del INBAserá entregado a David Toscana el próximo 17 de abril del año en curso en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Fue en 1955 cuando el Premio Xavier Villaurrutia apareció. El primer ganador fue Juan Rulfo por su legendaria novela Pedro Páramo. Desde entonces, este reconocimiento se entrega cada año al mejor libro editado en nuestro país.

Libros imperdibles de David Toscana |

A continuación, repasamos algunos de los libros de David Toscana que se han convertido en indispensables para tu librero:

Olegaroy |

Por supuesto, comenzamos con el galardonado con el Premio Xavier Villaurrutia. Éste retrata la vida de un adulto insomne de 53 años sobreprotegido por su madre. Así, el hilo conductor de la novela es precisamente un hombre introvertido que empieza a desarrollar pensamientos filosóficos debido a su gran temor por la muerte.

Para realizar esta novela, David Toscana se tuvo que documentar de libros sobre filosofía durante 5 años. Ambientada en el Monterrey de 1949, esta novela es para lectores que no están buscando un género en especifico.

Aquí puedes conseguir el libro.

El ejercito iluminado |

Ambientada en 1968, la historia nos presenta al profesor Matus. Él ha sido despedido de la escuela por despertar instintos violentos en sus alumnos. Sin embargo, no se quedará quieto y por ello, reunirá a 5 niños discapacitados que se vuelven su “ejercito iluminado” y con los que intentará recuperar Texas para la República Mexicana.

Aquí, el autor nos llevará de lo caótico, al deslumbrado amor por la patria.

Aquí puedes conseguir el libro.

La ciudad que el diablo se llevó |

Muestra los sinsentidos de la condición humana. La historia se desarrolla en Varsovia, cosa que casi nunca sucede en sus novelas, mismas que se caracterizan por tener a nuestro país como escenario principal.

Los cuatro protagonistas son soñadores, inconformes y en una constante búsqueda por escapar de su realidad. Ellos logran escapar de una redada Nazi y así, comenzar una celebración etílica por una vida que lograron robarle al destino.

Aquí puedes conseguir el libro.

Santa María del circo |

Es la historia de un grupo de cirqueros que al llegar a un pueblo fantasma, intentan imponer un nuevo orden y así, construir sobre lo destruido. ¿Qué se hace en este caso?, iniciar una función interminable cuyo objetivo es buscar la redención.

Aquí puedes conseguir el libro.

Brindis por un fracaso |

Está formado por 6 textos. La mayoría son historias relacionadas al bar Lontananza, un establecimiento pueblerino que vive una degradación debido al crecimiento urbano, justo como los personajes que las protagonizan.

Aquí puedes conseguir el libro.

Facebook

Historial

Descarga