Asia Perfomance en el Museo Universitario del Chopo

Mañana 5 de octubre a las 19:00 horas se presentará en exclusiva y por único día Asia Performance, integrado por los artistas Seiji Shimoda (Japón), Osamu Kuroda (Japón), Watan Wuma (Taiwan) y Atsuko Yamazaki (Japón).

Herederos de numerosas influencias como Gutai, la Danza Butoh, el teatro oriental, la meditación, las vanguardias y Fluxus, entre otros; estos cuatro artistas asiáticos son muestra de una amplia variedad de formas de comprender el arte acción. Al igual que en México, el performance en Asia se caracteriza por estar relacionado con las artes visuales, de ahí que pueda tener más énfasis en la creación de imágenes, el carácter metafórico o la presentación de un conjunto de abstracciones que adquieren sentido como conjunto.

En el performance, el artista es creador y soporte de su obra; no es un arte narrativo ni representativo. En él todo lo que sucede es real, no existe la simulación. El performance es una disciplina artística que durante muchos años solo se podía observar en los espacios alternativos o llamados underground, al paso del tiempo se ha convertido en una disciplina bastante popular alrededor del mundo.

Para conocer el perfil de estos artistas y los performances que representarán visita: chopo.unam.mx

Imagen: Osamu Kuroda (Japón).
Mascultura 04-Oct-13

Descarga

Facebook

Historial