Select Page

“Warbringer”, la historia de Wonder Woman que amamos, reinterpretada por Leigh Bardugo

Leigh Bardugo es una escritora de literatura juvenil y fantasía, conocida por títulos como Six of Crows y Crooked Kingdom, así como la trilogía Shadow and Bone. Bardugo pertenece a un grupo de escritores de literatura juvenil que han reinterpretado las historias de los superhéroes más celebres de DC Cómics. La serie de libros DC Icons cuenta con las historias de Batman, escrita por Marie Lu; Catwoman a cargo de Sarah J. Maas; Superman escrita por Matt de la Peña; así como Wonder Woman escrita por Leigh Bardugo.

El origen de Wonder Woman, contado de una forma diferente |

En Wonder Woman: Warbringer podemos conocer a la princesa amazona durante su adolescencia. Ella anhela ser un heroína y demostrar a su pueblo su valentía y fuerza. Cuando Diana cree poder lograr su objetivo, la aparición de una joven mortal puede estar a punto de cambiarlo todo.

| Aquí puedes conseguir el libro |

Themyseira es una isla alejada del mundo mortal, e incluso es desconocida e invisible para los humanos. En dicha isla se encuentran las valerosas amazonas, quienes en algún momento fueron grandes guerreras mortales que dieron su vida por cada una de sus causas, haciéndolas dignas de pertenecer al grupo de amazonas. En esta sociedad de valientes guerreras Hipólita es la reina, quien años atrás deseó tener una hija. Y sí, éste fue concedido dando vida a Diana.

Han pasado varios años. Ahora Diana es adolescente y busca la grandeza para demostrar a sus hermanas amazonas que es digna de ser princesa. Aparentemente, la oportunidad de Diana para demostrar su valía es ganado la carrera que se celebra en la isla, y a pesar de las burlas y la existencia de grandes competidoras, Diana se siente capaz de lograrlo.

Nace una leyenda |

Sin embargo, el día de la competencia Diana -quien se encuentra con altas posibilidades de lograr su meta debido a una muy estudiada estrategia- observa un accidente de una embarcación que logra captar su interés, por lo que se adentra al mar para observar de cerca el trágico suceso. Impulsada por su sentido de justicia y bondad, y rompiendo las reglas de su comunidad, Diana decidirá rescatar a una joven aún cuando sabe que esto podría representar su exilio de Themyseira.

Misión: salvar el mundo |

Complicando aun más la situación, Diana descubrirá que la chica no es cualquier mortal, sino que se trata de Alia Keralis, quien sin saberlo es una warbringer descendiente de Helena de Troya destinada a causar una serie de conflictos en todo el mundo únicamente con su presencia, y cuya condición no hará más que agravarse con la legada de la luna nueva.

Es precisamente cuando Diana tendrá que tomar decisiones que repercutirán, no sólo a su pueblo, si no al mundo entero, como: salvar a la chica y condenar a su pueblo o dejar morir a la chica y salvar su pueblo y evitar una era de guerras para los humanos. Sin embargo Diana tomará una alternativa complicada y con altas posibilidades de fracasar, pero que de cumplir con el objetivo lograría salvar a todos y romper la maldición de las warbringers.

La primera de muchas aventuras |

Diana y Alia se embarcarán en un viaje para llegar hasta un manantial que promete purificar a Alia. Así, terminar con el linaje de las warbringers, erradicando la maldición que las aqueja. Durante su travesía, Diana y Alia se enfrentarán a diversos enemigos con objetivos opuestos, de los que destacan: salvar a Alia y lograr que sus poderes como warbringer lleguen al máximo para desencadenar la guerra, o por el contrario, eliminarla para evitar que sus poderes lleguen a la cúspide. Sin embargo, existirán otros personajes que se unirán a la causa para que las chicas logren su objetivo.

A través de un narrador omnisciente, la historia se centra en Diana, la joven amazona que lucha por la justicia y que se compromete en evitar la guerra, salvar a su pueblo y hacer lo posible por salvar a Alia. Ella es una joven neoyorquina que estará dispuesta a dar su vida con tal de salvar al mundo.

Wonder Woman: Warbringer es una historia donde la amistad, el amor, la valentía, la justicia y el compromiso. Éstos serán elementos para luchar contra las mentiras, las ambiciones, el egoísmo y la sed de poder.

Ficha técnica |

Título: Wonder Woman: Warbringer

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Montena

Año: 2017

Número de páginas: 432

Facebook

Historial

Descarga