Películas basadas en libros que se han convertido en las más taquilleras de la historia

Muchas son las películas basadas en libros, pero sólo algunas han llegado a las listas de las más taquilleras de la historia. Hasta ahora, la cinta que más dinero ha recaudado en los cines del mundo es Avatar de James Cameron con 2,877 millones de dólares. En segundo lugar, se encuentra otra cinta de James Cameron: Titanic con 2,187 millones de dólares.

Las películas basadas en libros más taquilleras de la historia

Harry Potter 8 |

Se trata de la segunda parte de la adaptación cinematográfica del séptimo y último libro que J. K. Rowling escribió de Harry Potter. El libro se publicó en 2007 y obtuvo el récord de ser el más vendido de la historia en sus primeras 24 horas. En dichas horas, vendió 8.3 millones de copias en Estados Unidos.

La película apareció en 2011 y recaudó 1,341 millones de dólares para volverse la octava más taquillera de la historia. Sin embargo, de las películas basadas en libros, es la que más ingresos ha tenido.

The Lord of the Rings 3 |

Con 1,119 millones de dólares, El Retorno del Rey es de las películas basadas en libros más taquilleras de la historia. El director fue Peter Jackson y la cinta se inspiró en las novelas de J. R. R. Tolkien, mismas que se encuentran entre las más vendidas de la historia.

Jurassic Park |

En 1990 Michael Crichton lanzó una novela de ciencia ficción llamada Jurassic Park. A Steven Spielberg le gustó tanto que tres años lanzó uno de los (ahora) grandes clásicos del cine. La primera cinta de Jurassic Park recaudó en cines nada más y nada menos que 1,029 millones de dólares.

Alice in Wonderland |

En 2010 Tim Burton volvió a cautivar al mundo con una de sus películas. Esta vez fue su propia versión de Alice in Wonderland a través de un guion de Linda Woolverton. Aún así, la cinta está inspirada en la obra de Lewis Carroll y en taquilla recaudó poco más de 1,025 millones de dólares.

Es ist wunderschön 😍 #aliceinwonderland #chesirecat #books #illustration

Una publicación compartida de Aline Chenchen (@alinchen91) el

The Hobbit 1 |

Un Viaje Inesperado apareció en 2012 bajo la dirección de Peter Jackson. Y aunque la cinta es de esta década, está inspirada en The hobbit de J. R. R. Tolkien, novela que data de 1937. Al ser la precuela de “El señor de los anillos” generó mucha expectativa y por eso se llevó 1,021 millones de dólares.

Harry Potter 1 |

La primera novela de J. K. Rowling apareció en 1997 en Reino Unido y en 1998 en Estados Unidos. La adaptación cinematográfica apareció en 2001 recaudando 974 millones de dólares, pero aún más importante, iniciando un culto que a la fecha sigue.

The Jungle Book |

En 2016 apareció el live-action de The Jungle Book. Fue dirigida por Jon Favreau, protagonizada por Neel Sethi y con una recaudación de 966 millones de dólares. La cinta está inspirada en la obra de Rudyard Kipling.

Facebook

Historial

Descarga