Los secretos de Johann Wolfgang von Goethe

Los secretos de Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe nació en Fráncfort del Meno, actualmente Alemania, y desde joven se caracterizó por poseer una gran inteligencia. Estudió derecho, aunque no fue una profesión que ejerciera el resto de su vida. El conocimiento fue su verdadera pasión.

El 12 de octubre de 1808, mientras las batallas comandadas por Napoleón progresaban, Goethe se entrevistó con el general francés. Éste mostró ser un gran admirador de Las desventuras del joven Werther, libro que releyó en reiteradas ocasiones a pesar de discrepar en algunos pasajes, tema de conversación entre estos dos personajes al momento de entrevistarse. Al respecto, Goethe dijo: “No creo que la posteridad deba conocer cuál fue el momento en que discrepamos el Emperador y yo.”

Hasta hace un tiempo se creía en la anécdota que rondaba en torno a la amistad de Goethe con Schiller, en la cual se contaba que el cráneo de este último, fallecido en 1805, estuvo bajo el resguardo del escritor oriundo de Fráncfort entre 1826 y 1827. Sin embargo, esta idea ha sido aparentemente desmentida hace algunos años, comprobando que el cráneo era de otra persona y no del poeta.

Johann Wolfgang von Goethe falleció el 22 de marzo de 1832 en Weimar, Alemania.+

Facebook

Historial

Descarga