Select Page

Vamos todos en globo con Julio Verne

Un hombre visionario, profeta dirían algunos, nacido en un siglo que tendría grandes y numerosos desarrollos tecnológicos, Julio Verne vio la luz por primera vez en Nantes, Francia, el 8 de febrero de 1828 y falleció en 1905 en la ciudad de Amiens.

Aunque sus estudios iniciaron en el área de las leyes, pues pertenecía a una familia con largo historial en la jurisprudencia, además de que su padre lo presionó y lo amenazó económicamente, Verne renunció tanto al Derecho como a la herencia familiar para sumergirse en los libros que no solo servirían para satisfacer su hambre de conocimientos, sino también para inspirar y enriquecer su obra.

En 1863 publicó su primera novela Cinco semanas en Globo, éxito rotundo que le permitió firmar un contrato que le garantizó la cantidad anual de 20 mil francos durante los siguientes 20 años, bajo el acuerdo de que escribiría dos novelas nuevas al año. Posteriormente aparecieron Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865) y Veinte mil leguas de viaje submarino (1870). Su última novela fue La invasión del mar (1905).

Reconocido por sus narraciones fantásticas teñidas de verosimilitud y rigor científico, es considerado el precursor de un nuevo género literario: la ciencia ficción. Su obra ha sido adaptada, traducida, llevada al cine y leída incontables veces. Con esta nota lo recordamos a 112 años de su partida.

Viaja al centro de gandhi.com.mx para encontrar más libros.

Facebook

Historial

Descarga