Select Page

El mundo es una locura

El mundo es una locura

21 de febrero de 2022

“El mundo es una locura y yo imaginando películas incendiarias”, así comienza la historia que se desarrolla en la icónica Ciudad Juárez, entre persecuciones, mafiosos, policías y periodistas, donde el centro de todo es la obsesión de Luis Kuriaki por resolver el asesinato de su amiga.
César Silva Márquez es autor de novelas, pero también es poeta, un escritor mexicano nacido en Chihuahua y esta vez llega con Sombra nada más (HarperCollins México). Una novela negra que retoma las aventuras de Luis Kuriaki y a Julio Pastrana, un par de personajes con “una buena mancuerna”. Luis, un joven periodista y Julio un policía de edad avanzada. Todo comienza con las constantes pesadillas nocturnas de Luis, a raíz del asesinato de su amiga Verónica Mancera. La velocidad de las emociones y la decadencia moral de una sociedad, espoleada por los millones de dólares, con frecuencia sucios, que nutren, pero también corrompen esta ciudad, van borrando la división entre los buenos y los malos.  

César nos lleva por una serie de sucesos en la vida de los protagonistas, de pronto nos encontramos a Kuriaki obsesionado por el asesinato de su amiga, buscando pistas y usando las drogas para sobrellevar la adversidad, Kuriaki es un periodista que no sabe del tiempo, para él la madrugada es un buen momento para hacer una llamada o para salir en el porche a investigar o hacer una visita, pues, su colmillo de periodista y la intuición que ha desarrollado con los años, lo lleva a ver la luz en medio de la catástrofe, le ayuda a desenmarañar la telaraña interna.

Aunque no es la única situación que el autor nos cuenta, a lo largo de la historia nos lleva por acontecimientos que son tan normales en Ciudad Juárez, una ciudad grande llena de inmigrantes, donde todo sucede. Entre hechos reales como secuestros, asesinatos, abandonos, violaciones, de vez en cuando el autor les regala un día tranquilo en la ciudad. Pastrana se enfrenta a ellos y aunque no siempre le acompaña la suerte, el autor nos muestra un ambiente donde aquellos sucesos reales que tomó y, con su toque de ficción, escribió de redención y belleza, a la que como seres humanos aspiramos.+

Historial

Descarga