Select Page

El final del amante polaco

El final del amante polaco

27 de diciembre de 2021

Citlali Figueroa

El amante polaco. Libro 2 (Planeta), la segunda parte de una novela histórica, Elena Poniatowska regresa a su origen, como todas las novelas del género, encontramos sucesos que inspiran a los escritores y con el toque de ficción para llenar huecos y dar un poco de sentido, escriben historias que nos llevan a la época. Elena, se apoyó en las memorias de su abuelo, en las memorias propias que su madre le transmitió y en las vividas.

Una niña que llegó a Cuba en barco desde Bilbao, y ahora es una escritora reconocida, primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo, con doctorados y distinciones, reconocimientos y premios, sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas.

El libro 1 se publicó en 2019, y nos lleva a un viaje al tiempo de las cortes europeas del siglo XVIII, y la década 1950 con las intrigas y tertulias literarias de en Ciudad de México, entre los romances prohibidos y la vida volcada a la escritura.

Si aún no lees la primera parte, es un buen momento para hacerlo.

El libro 2, es la historia del último rey de Polonia: Stanisław Poniatowki, desde la coronación hasta su desenlace como el perdedor de una Europa marcada por conspiraciones. Un rey en la soledad de su palacio que enfrenta los problemas y deudas de la corona, su familia confabula contra él y sus vecinos, Rusia, Austria y Prusia, amenazan con destruirlo.

El cierre de la novela más personal de Elena Poniatowska. +

Historial

Descarga