Select Page

Una revisión al Festival Corona Capital

¿Quién lo hubiera imaginado? Nuestro México lindo y querido en años atrás no figuraba dentro del mapa internacional de la industria musical. Prácticamente no representábamos ese atractivo o no teníamos ese 'no se qué, que qué se yo' en el rock and roll para que las agrupaciones o los interpretes del momento llegaran a esta tierra.

Sin embargo, con el paso de tiempo, la publicación de revistas especializadas en música, aparición de canales como MTV y estaciones de radio como WFM, Rock 101, Radioactivo 98.5 y Órbita 105.7, ayudaron gradualmente a tener ese tan buscado acercamiento con las bandas que idolatrábamos.

Hoy, con la presencia de Internet, se ha facilitado la interacción artista-espectador, al igual que sucede con las marcas de ropa y bebida; los propios blogs hoy en día resultan indispensables para estar informados al momento. En pocas palabras, todo está a nuestro alcance. No obstante, la industria del entretenimiento en vivo ha ido creciendo con efervescencia en los últimos 10 años.

Organizadores se han topado con pared teniendo poca asistencia a sus eventos, algunos de ellos desorganizados; otros han aprendido año con año, haciendo de los errores un cúmulo de experiencia, puliendo así los detalles que hacen que la audiencia disfrute de un espectáculo memorable, como lo es el festival "Corona Capital".

El "Corona Capital" ha aprendido de fallas y se ha convertido en uno de los festivales más importantes que hay actualmente en México, a tal grado que medios internacionales como el periódico The Guardian y la revista inglesa NME han volteado a ver al DF gracias a este y a los conciertos que se han llevado a cabo últimamente.

Durante tres años, el festival ha reunido a las agrupaciones y músicos de renombre como Interpol, Foals, Regina Spektor, The Strokes, Editors, The Rapture, M83, Franz Ferdinand, Cat Power, Florence and the Machine, Die Antwoord, The Vaccines y The Black Keys, además de tener la presencia de grandes leyendas que uno nunca se hubiera imaginado ver en vivo como Pixies, Echo And The Bunnymen, James, Portishead, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Suede, New Order o DJ Shadow.

En esta cuarta edición y debido a la gran asistencia que tuvo el año pasado, el Corona Capital nuevamente durará dos días: 12 y 13 de octubre. Además, llama la atención la ausencia de bandas locales como en ediciones anteriores ya que en esta ocasión darán prioridad a más propuestas internacionales.

La oferta musical de esta edición del "Corona Capital" incluye la presentación de Arctic Monkeys, M.I.A., Phoenix, The XX, The Dandy Warhols, Sigur Rós, Conor Oberst, Deadmau5, Jaques Lu Cont, Grimes, el regreso de Blondie y The Breeders, Travis, White Lies, y por primera vez, la presencia de Black Angels, Jake Bugg, TOY, Savages, Miles Kane, Jimmy Eat World, Stereophonics, Dinosaur Jr. y Queens Of The Stone Age.

El Corona Capital será sin lugar a dudas, el punto de reunión de melómanos, donde año con año no únicamente confluyen quienes habitamos en esta Ciudad de México, sino que llegan personas de otras partes del país e incluso del extranjero, motivando así el intercambio y emoción por disfrutar de uno de los festivales más esperados.

Por: Mariel Argüello (@monophonicgirl)

FESTIVAL CORONA CAPITAL 2013
12 Y 13 de octubre
Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez
Boleto por día: $900.00
Abono: $1550.00
VIP por día: $2000.00

Imagen 1-4: Fotografías de diferentes años del Festival Corona Capital.
Mascultura 17-Sep-13

Facebook

Historial

Descarga