Keith Richards y su pasión secreta: Los libros

Keith Richards es considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de rock, pero pocos sabemos de que es un apasionado de la lectura y muy por encima del sexo, las drogas y el rock and roll, se ha declarado en primer lugar como un bibliotecario frustrado, palabras que comenta a través de su autobiografía "Life" (Vida) que salió hace unos años.

El legendario integrante de The Rolling Stones ha expresado que desde hace décadas colecciona libros clásicos y contemporáneos organizados en una amplia biblioteca bajo un sistema de clasificación denominada Dewey.

Novelas de los británicos Bernard Cornwell o Len Deighton se encuentran entre sus preferidos, además de historiografía de la II Guerra Mundial y de la música. Obras que, según cuenta, presta a sus amigos.

En su libro "Life", Richards relató que una vez se planteó recibir formación profesional para gestionar sus títulos albergados en sus mansiones de West Sussex (Reino Unido) y Connecticut (Estados Unidos). Sin embargo, el músico se sintió "desbordado" por el proyecto y lo dejó.

"Cuando creces, hay dos instituciones que te afectan especialmente: la Iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública es enormemente igualitaria", expresó en alguna ocasión.

Keith Richards es considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de rock 'n' roll y es por ello que hoy lo felicitamos en su cumpleaños número 73.

¡Felicidades, Keith!

 

MasCultura 18-dic-2016
 

Facebook

Historial

Descarga