Select Page

La Casa del Espejo, un mundo que vive en la ficción y la realidad

La Casa del Espejo es la primera novela de Vanessa Tait. Aborda acontecimientos reales y ficticios entre la familia Liddell y su gran amigo, Charles Dodgson. Indispensable para los amantes de “Alicia en el País de las Maravillas“.

Personajes |

Aquí, la autora nos acerca a Charles Dodgson (nombre verdadero de Lewis Carroll) y a su bisabuela Alice Liddell (la niña con la que Dodgson se inspiró para escribir “Alicia en el País de las Maravilla“). Todo bajo la perspectiva de la señorita Mary Prickett, verdadera protagonista en La Casa del Espejo.

Una publicación compartida de Abi Book (@abi_book) el

Mary Prickett es la institutriz de las hermanas LiddellIna, Edith y Alice. Es una mujer de 28 años, humilde, penosa, demasiado delgada para los estándares de la época y con profundos deseos de contraer matrimonio; aunque de momento no tenga siquiera un pretendiente.

Historia |

Empleada de Christ Church, considera que siendo parte del servicio de la familia, tendrá la oportunidad de conocer y relacionarse con personajes importantes durante las reuniones de la familia. Incluso, pronostica conocer a un prospecto adecuado para casarse. Sin embargo, su personalidad y falta de seguridad para comunicarse provocan que pase desapercibida para los demás.

Durante una de esas reuniones en casa de Christ Church (ubicada en Oxford, Inglaterra) conoce a Charles Dodgson y rápidamente captura su total atención. En un parpadeo, comienza a fantasear con el nacimiento de un romance y cortejo por parte de este peculiar hombre.

El señor Dodgson  resulta ser un amigo muy cercano a las niñas Liddell y principalmente a Alice. Ésa es la razón por la que tendrá una constante presencia en la casa, inventará cuentos para entretener a las niñas y realizará fotografías de las mismas.

Por supuesto, Alice será el principal centro de atención del hombre y por consiguiente, motivo de celos para la institutriz. Es así que los deseos, los anhelos frustrados y el rencor de Mary pueden ser perjudiciales para la amistad entre Alice y el señor Dodgson.

La autora, plasma la relación de Charles Dodgson y Alice Liddell desde la perspectiva de Mary Prickett. Ésta estará limitada a las escenas y conversaciones en donde se encuentra presente. También a través de cartas que interpretará desde su punto de vista y no desde un perspectiva imparcial de la relación entre la niña y el señor Dodgson.

Para la construcción del libro, la autora se ha basado en otras publicaciones sobre los personajes y su relación. Además, al ser descendiente de Alice Liddell, contó con información privilegiada que usó de forma increíble. Desde cartas hasta diarios pasando por recuerdos familiares. Todo le permitió tener una mejor visión de los sucesos y  combinarlos con elementos ficticios que adentran al lector en la historia.

Ficha técnica |

Titulo original: The Looking Glass House |

Autor: Vanessa Tait |

Editorial: Roca Editorial |

Primera edición México: septiembre 2016 |

Número de páginas: 272 |

¿Dónde adquirir?

Adquiere La Casa del Espejo de Vanessa Tait en gandhi.com.mx y descubre el desenlace de Mary Prickett en un mundo que viaja de la realidad a la ficción de forma ágil y contundente.

Facebook

Historial

Descarga