6 videos musicales que se inspiraron en muchos de tus libros favoritos

La música y la literatura siempre han ido de la mano. Por ello, era de esperarse que muchas canciones y videos se inspiraran en obras literarias y viceversa.

A continuación, exploraremos algunos de los videos musicales más importantes de todos los tiempos. Cabe mencionar que todos los que hemos seleccionado, fueron inspirados por algunos de tus libros favoritos.

The Ramones – ‘Pet Sematary’

No sólo se inspiró en el libro de Stephen King, esta canción (y video) de The Ramones se hizo exclusivamente para la película del mismo nombre. Con muchas referencias a la cinta, se trata de uno de los mejores videos de The Ramones.

Tom Petty – ‘Don’t Come Around Here No More’

“Alice in Wonderland” es una novela con más de 150 años de historia y a la par, una de las más importantes de todos los tiempos. Películas, videojuegos y hasta videos musicales se han inspirado en la obra de Lewis Carroll.

Mägo de Oz – ‘Molinos de Viento’

Esta banda siempre ha estado muy inspirada por la literatura y por ello, su tema más recordado no podía quedarse atrás. ‘Molinos de Viento’ no sólo está basada en “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra. El video, también lo hace de una forma muy particular.

The Police – ‘Don’t Stand so Close to Me’

Seguro éste fue el primer ejemplo que se les vino a la mente. El tema de Sting y compañía está basado en un clásico literario. Hablamos de Lolita”, una historia que en su momento fue censurada.

David Bowie – ‘Look Back in Anger’

Desprendida de “Lodger”, la canción contó con un video dirigido por David Mallet. Éste, fue inspirado en la conclusión del clásico de Oscar Wilde: “The Picture of Dorian Gray”. La actuación de David Bowie, sólo es superada por su gran trabajo vocal en la canción.

Thirty Seconds to Mars – ‘The Kill’

El segundo sencillo de “A Beautiful Lie” tiene un video basado en “The Shining”, película de Stanley Kubrick que a su vez, se basó en la novela de Stephen King. El video fue seleccionado en muchos canales de televisión como el mejor de 2009 y es que, está lleno de referencias a la cinta protagonizada por Jack Nicholson.

Facebook

Historial

Descarga