Conoce todo sobre la exposición “México y Walt Disney: Un Encuentro Mágico” en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional recibe una de las exposiciones más entrañables y bonitas del año. Se llama “México y Walt Disney: Un Encuentro Mágico” y estará llena de grandes sorpresas. Les hemos preparado una guía básica para que conozcan los detalles al 100% y disfruten de toda la experiencia.

¿Qué es?

La intención de esta exposición es reflejar la relación de Walt Disney con México y la manera en que sus viajes a nuestro país influyeron en su obra. Abarcando el periodo de 1937 a 1966, se expone la carrera en ascenso de Walt Disney y así, somos introducidos en su proceso creativo y su impacto en la cultura popular.

México y Walt Disney: Un Encuentro Mágico

Esta exposición incluye el viaje de Walt Disney a México en 1943 como Embajador de Buena Voluntad. A su vez, el arte desprendido de dicha visita para la cinta “Los Tres Caballeros”.

También se ahondará en el talento de doblaje mexicano y el vínculo entre Disney y la música de Cri-Cri. Entre los pasajes más emotivos de este viaje se encuentra el homenaje al escenógrafo morelense Emile Kuri (decorador de cabecera de los Estudios Disney).

Por último, se exhibirán pinturas originales de Mary Blair  (artista detrás de los diseños de “Peter Pan”, “Cenicienta” y más) así como el premio de la Academia que recibió el cortometraje “La Cara del Führer” y la medalla de oro del Caballero Azteca otorgada por el presidente Manuel Ávila Camacho a Walt Disney.

“El Arte de Coco”

La otra exposición de este montaje es “El Arte de Coco”. Aquí se plasma el viaje que realizaron los creadores de la cinta a nuestro país, sus investigaciones y su influencia por la cultura mexicana durante 5 años para realizar la película.

Serán presentadas obras de la producción, fotos, maquetas y piezas digitales. Cabe mencionar que esta exposición fue creada y curada por el equipo de Pixar Animation Studios.

Ciclo de Cine: Los Tesoros de Disney |

De noviembre a diciembre de 2017 se exhibirán títulos lanzados por los Estudios Disney hasta 1967. Aunque las fechas y horarios aún no se comparten, sabemos que se proyectarán (entre otras):

Cortos de Mickey
El Libro de la Selva
Cortos de Donald
Blanca Nieves
Cortos de Goofy
Fantasía
Los Tres Caballeros

Ciclo de Cine: El Legado de Pixar

La historia del cine animado cambió en 1995 cuando Pixar estrenó “Toy Story”. Por eso, dicha cinta será proyectada en este ciclo junto a clásicos modernos como:

Toy Story 2
Up
WALL-E
Up
Toy Story 3
Intensa-Mente

Este ciclo de igual forma, estará entre noviembre y diciembre de 2017. Horarios y fechas serán anunciadas en breve.

¿Cuándo y dónde?

“México y Walt Disney: Un Encuentro Mágico” al igual que “El Arte de Coco” estarán del 24 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018. La Cineteca Nacional se ubica en Av. México-Coyoacán #389, Col. Xoco.

Horarios

El horario es de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas. Cabe mencionar que el último acceso de cada día será a las 20:00 horas.

Costos |

La entrada general a la galería tendrá un costo de $65. Los estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad pagan $45. La promoción de “todos somos estudiantes no aplica”.

Para las funciones retrospectivas, la entrada general será de $50. Los estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad pagan $30. Niños mayores de 3 años pagan entrada.

Más información |

Para más detalles, puedes visitar el sitio oficial de la Cineteca Nacional.

Facebook

Historial

Descarga