Presentación de "Hombres desnudos" Premio Planeta 2015

Presentación del libro ‪Hombres Desnudos‬‬ (PREMIO PLANETA, 2015) de Alicia Giménez Bartlett en librerías Gandhi, Sucursal Mauricio Achar. ¿Quién se atrevería a…?

Alicia Giménez Bartlett es una filóloga y escritora española, conocida especialmente por sus novelas policiacas protagonizadas por la inspectora de policía Petra Delicado. En 1984 publicó su primera novela, Exit y obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Lumen. En los noventa crea el personaje de Petra Delicado quien nos sumerge en un estado de intriga; la popular inspectora ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza. Ahora en México la recibimos después de muchos años de ausencia. En sus palabras dice que la Ciudad de México cambió completamente.

En la apertura de la presentación se contó con la participación de la escritora Sandra Lorenzano, quien preguntó al público que se encontraba en el Foro Expresarte ¿Quién de ustedes se atrevería a ser stripper? Haciendo mención a la historia de Hombres desnudos, que recomendó ampliamente por ser una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. Los hombres y las mujeres tendrán que ser parte de una complicidad entre el sexo, la amistad, la inocencia y la maldad en una composición tanto armónica como desasosegante. Un final inesperado y completamente perfecto para quitar la sed de letras en este momento.

Encuentra a Petra Delicado en gandhi.com.mx

MasCultura 13-may-16
 

Facebook

Historial

Descarga