Premio Nacional 2016 a la Mejor Labor Editorial Cultural, en España, para Editorial Kairós

La editorial Kairós ha obtenido el Premio Nacional 2016 a la Mejor Labor Editorial Cultural, en España por ser una “referencia indiscutible en el sector editorial" y por "responder a las inquietudes de varias generaciones de españoles", según ha considerado un jurado de expertos.

Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir la labor editorial que haya destacado éste por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española, el premio tiene carácter honorífico, por lo que carece de dotación económica.

Fundada en 1965 por Salvador Pániker, filósofo e ingeniero industrial de origen indo español, y dirigida desde la década del 90 por su hijo Agustín Pániker, la editorial Kairós tiene un catálogo de un millar de títulos, creado "con coherencia y seriedad, independencia y rigor, continuidad y afán de permanencia, a lo largo de 50 años".

El primer título publicado por la editorial fue Costa Brava Show, escrito por Manuel Vázquez Montalbán con fotografías de Xavier Miserachs.

A este siguió "Conversaciones en Cataluña" del propio Salvador Pániker, que tuvo una excepcional acogida y sirvió de preámbulo para el primer gran éxito de ventas de la editorial: "Conversaciones en Madrid", también de Pániker, un pionero trabajo de periodismo cultural y político.

Durante sus primeros años, Kairós, con sede en Barcelona, destacó por introducir autores como Vázquez Montalbán, Terenci Moix o Nuria Pompeia, que luego serían muy reconocidos en el mundo de la literatura o el pensamiento.

Desde sus inicios, la idea central de la editorial consistió en crear un foro para el diálogo entre diferentes dimensiones: ciencia y espiritualidad, Oriente y Occidente, la razón y la intuición.

Desde este lado del Atlántico felicitamos la labor de todos los que hacen posible Kairós. ¡Enhorabuena!

Encuentra lo mejor de su catálogo en gandhi.com.mx

MasCultura 27-may-16
 

Facebook

Historial

Descarga