Select Page

La caleidoscópica vida de Bowie

Es la mutación de un ente maravilloso sobre la faz de la tierra; sus múltiples rostros nos hacen permanecer plasmados a su trabajo artístico tan importante para todos los medios, incluso para el mismo espacio cósmico; después de su deceso, el héroe eterno creó una manera de decirle adiós a este mundo. Sólo hay seres terrenales que admiran a este hombre caído del espacio. El camaleón nos introduce una vez más a su infinito retorno. Lazarus, una vez más, hace de las suyas.

Descubre el hombre detrás del mito en esta nueva biografía de uno de los artistas más vanguardistas e influyentes de nuestro tiempo: David Bowie. La estrella icónica del rock, la moda, el arte, el diseño y el liberador sexual por excelencia.

"Es una leyenda viviente. Sin embargo, durante las últimas cinco décadas, ha logrado conservar su mística estrella de Hollywood. Ahora, Wendy Leigh revela al verdadero hombre detrás de la mitología. A través de numerosas entrevistas con los amantes de Bowie (tanto hombres como mujeres), sus amigas, colegas de trabajo, groupies, y miembros de la banda, Leigh, que creció a una milla de donde nació Bowie y fueron a la escuela, ha escrito una biografía íntima.

En una exploración sin censura de la vida personal caleidoscópica de Bowie, se revela su herencia star-crossed; su madre fue una vez un acólito del partido fascista británico; su padre, el genio PR que planeó su carrera en un dramático contraste con aquellos familiares que se enfrentan a la enfermedad mental, el temor de que atormentaría a Bowie para la mayor parte de su vida. Por encima de todo, no hay nada duramente ganado por Bowie: la fama y la fortuna, su creatividad asombrosa, su valor como intérprete, y su estilo que cambia de forma, junto con una ambición despiadada.

En el proceso, Leigh habla de la fuerte unión de Bowie con John Lennon, su relación de amor/odio con Mick Jagger, sus parejas sexuales masculinas y sus mujeres, tan dispares como Elizabeth Taylor, Susan Sarandon, Tina Turner, Marianne Faithful, Nina Simone, y más notable, su matrimonio con Iman, que se ha prolongado durante el último cuarto de siglo. Esta biografía es una mirada única a la vida de la estrella icónica que cambió el mundo."

Con información extraída de Bowie. The Biography de Wendy Leigh.

Encuentra más del camaleón en gandhi.com.mx

MasCultura 30-may-16
 

Facebook

Historial

Descarga