Sagas literarias que vale la pena leer.

La sensación que deja un buen libro al terminar de leerlo, a veces suele convertirse en uno de los vacíos que causan más pesar entre los grandes lectores. Si la historia nos atrapa de inmediato, es imposible que dejemos de pensar en ella, siempre vamos a querer saber qué pasa después del punto final. Tal vez por esto, las sagas literarias funcionan a la perfección entre el público lector, sobre todo en el juvenil.

Y aunque está técnica de continuidad no es algo novedoso, hoy en día las series de libros se encuentran en su punto más alto, vendiendo millones de ejemplares y siendo adaptadas tanto al cine como a televisión. Por esta razón, a continuación les presentamos cinco de las sagas con mayor renombre en la actualidad.

“El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien
Sin duda, una de las fantasías épicas más grande de todos los tiempos es “El señor de los anillos”. Ambientada en la Tercera edad del sol, en la Tierra Media, la serie de libros narra el viaje que Frodo Baggins debe emprender para destruir el anillo de poder antes de que caiga en las manos enemigas. Originalmente, “El señor de los anillos” fue concebida como sólo una trilogía, pero es necesario incluir a sus predecesoras como parte importante de esta saga: “El Silmarillion”, “El Hobbit”, “La comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El retorno de Rey”.

“Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin
Si algo hemos aprendido después de leer cada volumen de esta serie, es a no encariñarnos con ningúno de los personajes, porque sabemos que en cualquier momento pueden sufrir una trágica muerte, de esas que sólo a George R.R. Martin se le pueden ocurrir. Esta saga, que ha tenido un éxito desmedido gracias a su reciente adaptación televisiva, se centra en distintos combates en un mundo ficticio medieval donde el poder, la traición y el engaño son los motivos que mueven a todos los personajes para intentar ocupar el trono de hierro. Se espera que “Canción de hielo y fuego” se convierta en una heptalogía, pero por el momento aún estamos a la espera de la sexta entrega de la cual se desconoce la fecha de publicación.

“Harry Potter” de J.K. Rowling
Tras años de tocar puertas en distintas editoriales, J.K. Rowling alcanzó la gloria literaria con la historia del joven aprendiz de mago. “Harry Potter y la piedra filosofal”, publicada en 1997, es la primera entrega de la heptalogía creada por la escritora británica. En ella conocemos a Harry, un niño huérfano que ingresa al colegio Hogwarts de magia y hechicería, donde forjará grandes amistades y continuamente tendrá que enfrentarse a Lord Voldemort, el tenebroso mago que sembró terror y causó la muerte de millones de hechiceros, incluidos sus padres.

“La torre oscura” de Stephen King
Compuesta por siete tomos, esta saga escrita por uno de los autores con más experiencia dentro de la literatura de terror, dio inicio en el año de 1982 con “El pistolero”. Este primer volumen de la serie tiene como protagonista a Roland Deschain, el último de los pistoleros de Gilead, quien en su travesía ha estado persiguiendo a su misterioso adversario “el hombre de negro”.

“Los juegos del hambre” de Suzanne Collins
Considerada una de las mejores novelas distópicas en los últimos años, “Los juegos del hambre” tiene lugar en un sombrío futuro próximo, donde su protagonista, Katniss Everdeen, se ofrece como voluntaria para salvar la vida de su pequeña hermana Prim. En una especie de reality show donde los jóvenes son enviados a combatir hasta la muerte, Katniss tendrá que luchar por su vida mientras se enfrenta con otros 23 jugadores. La trilogía se complementa con los títulos “En llamas” y “Sinsajo”.

 

Mascultura 25-Mayo-17

Facebook

Historial

Descarga