La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas invita al foro El cine y el derecho a la cultura

Con el propósito de analizar la situación de la cultura y del cine en México en el marco de los derechos culturales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará el Foro de reflexión y análisis “El Cine y el Derecho a la Cultura” los días 29 y 30 de mayo en el Museo Rufino Tamayo, ubicado en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec. Entrada Libre.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas considera que la cultura y el cine tienen un carácter estratégico para la comunicación, la información, la expresión, la formación de valores y el desarrollo educativo y cultural de la sociedad mexicana en un contexto de pluralidad, democracia y respeto a los derechos fundamentales.

Por ello, y de la mano de expertos en el análisis de la cultura y el cine, la AMACC se propone hacer una reflexión sobre la situación actual del cine y la cultura en México en el marco de tres mesas redondas: Cultura e imaginarios nacionales en el S. XXI, en la que participarán Alejandra Moreno Toscano, José Manuel Valenzuela, Mardonio Carballo, Kyzza Terrazas y Dolores Heredia.

Por otra parte, en la mesa El derecho a la cultura, reserva cultural y tratados internacionales participarán Nuria Sanz, Lucina Jimenez, Jesús Galindo, Ricardo Fuentes y Eduardo Cruz.

Finalmente, en la mesa sobre Industrias culturales estratégicas: El cine y el audiovisual participarán Aleida Calleja, Ana Rosas Mantecón, Pablo Rovito y Juan Carlos Dominguez.

MasCultura 25-mayo-17

Facebook

Historial

Descarga