Negocio de chacales

En un viaje a un lugar donde los problemas se arreglan a machetazos y a tiros, Blasco se verá envuelto en un misterio cada vez más oscuro.

La carrera de Blasco, un periodista incapaz de perseguir la noticia, está en franca decadencia tras divorciarse de su mujer y trabajar como enviado especial en Afganistán. Con la influencia de un pariente de su ex esposa, consigue que le ofrezcan un puesto en el periódico El Relator.

Tendrá que viajar a San Marcos Acuitlapán, un pequeño pueblo del Estado de México, junto con Néstor, su fiel aunque irritante y torpe compañero. Allí, la alianza entre empresa privada y gobierno estuvo a punto de destruir las tradiciones indígenas con el objetivo de convertir el pueblo en una reserva natural con campo de golf.

Sin embargo, el antropólogo y el cacique locales, supuestos defensores de las formas de vida comunitarias, tampoco parecen dignos de confianza. En un viaje a un lugar donde los problemas se arreglan a machetazos y a tiros, Blasco se verá envuelto en un misterio cada vez más oscuro.

Negocio de chacales es la novela más reciente de Julio Patán, escritor, periodista y conductor de radio y televisión, autor de Indomables, Para entender a Martín Luis GuzmánConspiraciones, El libro negro de la izquierda mexicana y Cocteles con historia. Guía definitiva para el borracho ilustrado.

-Julio Patán. (2015). Negocio de chacales. México: Planeta.

Mascultura 25-nov-15
 

Descarga

Facebook

Historial