Select Page

Las páginas del verano

Con calor o lluvia, con planes o sin planes, un libro es siempre un aliado incondicional para disfrutar de una de las mejores épocas del año. Así es, el verano ya está llegando y es siempre una gran idea llenarlo de aventuras que te hagan viajar a través de las páginas. Aquí te dejamos las mejores recomendaciones para que llenes de emoción esta temporada.

HUERFANA

#8 Kim van Alkemade Es el año 1919, y Rachel Rabinowitz es una pequeña niña que vive con su familia en la ciudad de Nueva York. En un giro del destino su padre desaparece, su madre muere, y tanto ella como su hermano Sam son enviados a un orfanato. Ahí la doctora Mildred Solomon comienza a conducir una serie de experimentos sobre los potenciales usos de los rayos x, escogiendo a Rachel como su paciente número ocho y dejándola con severas marcas físicas y emocionales. Tras una dura estadía en este lugar, Rachel, ya adolescente, huye y llega a Colorado en busca de Sam, encontrando así una familia y la oportunidad de una nueva vida. Años después, Rachel es una enfermera que trabaja en el Hogar Para Ancianos Hebreos de Manhattan, y tiene un inesperado encuentro con su doloroso pasado al tener entre sus pacientes a la doctora Solomon, quien está muriendo de un agresivo cáncer en los huesos. Es entonces que Rachel se enfrenta a un profundo dilema en el que debe escoger entre la venganza o el perdón, ahora que los papeles se han invertido.

LA TENTACIÓN DE SER FELICES

Lorenzo Marone Cesare Annunziata es un cínico viudo de setenta y siete años que ha decidido dejar todo a un lado, incluyendo a sus dos hijos. Lo único que comparte con otros son los vasos de vino que bebe con el viejo Marino, las indeseadas pláticas con Eleonora, la loca de los gatos del vecindario y los intermitentes encuentros románticos con una enfermera llamada Rossana. Un día llega al edificio la joven y enigmática Emma junto con su esposo de semblante extraño y siniestro. Cesare sospecha que hay algo que se oculta tras la mirada triste de Emma, por lo que decide investigar. Esto le brinda un nuevo sentido a su vida, una emoción que había perdido, y de pronto se encuentra arriesgándolo todo y descubriendo secretos tanto de Emma como de él mismo.

LOS NIÑOS DE LA ESTRELLA AMARILLA

Mario Escobar Después del éxito alcanzado con Canción de cuna de Auschwitz, Mario Escobar narra en Los niños de la estrella amarilla una historia de valentía y perseverancia protagonizada por Jacob y Moisés Stein, hijos de conocidos dramaturgos alemanes ocultos en Francia. Los niños viven en París con su tía Judit, pero cuando comienza la persecución de judíos extranjeros en 1942, son capturados y enviados al Velódromo de Invierno. Ahí logran sobrevivir por varios días sin comida ni agua, junto con miles de niños, mujeres y hombres que fueron detenidos en la redada. Antes de ser enviados al campo de Drancy, logran huir en busca de su tía, quien ha desaparecido. Lo único que les queda a los hermanos es ir en busca de sus padres, y emprenden el difícil viaje hacia Valence dentro de una Europa en medio del conflicto.

GUN GAMES

Faye Kellerman En esta entrega de la serie de historias del teniente detective Peter Decker y su esposa Rina Lazarus, la pareja accede a recibir en su casa a Gabriel Whitman. Gabriel tiene quince años y es un prodigio musical hijo de una vieja amiga que pasa por muchos problemas. El joven se enamora de Yasmine Nourmand, una judía persa que vive sobreprotegida por sus padres quienes nunca consentirían una relación entre ellos. Mientras tanto, Decker debe resolver el suicidio de otro chico, Gregory Hesse, un estudiante de uno de los institutos más exclusivos de la ciudad. Todo comienza a complicarse después de otro suicidio: una estudiante de Bell and Wakefield, misma escuela a la que asistía Gregory. La investigación los lleva a descubrir una mafia de estudiantes ricos y privilegiados con un gusto excesivo por las armas y la violencia. Cada paso dado para resolver este misterio es uno que revela los más oscuros secretos.

EL LADRÓN DE VÍRGENES

David de Juan Marcos Dos gemelas de catorce años son encontradas muertas tras días de haber desaparecido. El cura del pueblo fue asesinado. El sospechoso es Andrés Pajuelo a quien se la ha condenado a morir en la horca tras ser declarado culpable. En este punto hay un retroceso en el tiempo para que sepamos cuál es la historia de Andrés según como la relata su hijo pequeño, Cirilo. Andrés está de vuelta en casa tras quince años de ausencia, acompañado de un enorme hombre que es experto en teología y arte sacro. Andrés planea el robo de las valiosas obras religiosas en las iglesias de la zona. Especialmente van tras las figuras de dos vírgenes que, según les dicen, son una pista para encontrar un tesoro. Para el robo, necesitará la ayuda de su amigo, de sus hijos Ciro y Matías, y del melindroso prometido de su hija Valeria. Sabemos cuál es el desenlace, pero el camino para entender el porqué está lleno de misterios en los que el arte, la religión y las creencias son el hilo conductor.

Por Angélica Fajardo C

MasCultura 24-julio-17

 

Facebook

Historial

Descarga