Select Page

"Guía Candela"; un recorrido por México a través de la arquitectura de Félix Candela

Esta guía es una forma de construir relatos y orientaciones para viajar por la obra de Félix Candela. Mapas bajo coordenadas alabeadas que permiten reunir los edificios y estructuras de un arquitecto emblemático en la arquitectura moderna del siglo XX. Trayectos urbanos que resignifican el concepto pragmático de recorrer la ciudad y reconocer sus edificios, como un instrumento estético capaz de describir y modificar espacios. Así surgen aproximaciones al entorno construido de cinco ciudades, moldeado por la obra de Candela.

La "Guía Candela" reúne 45 obras del arquitecto español exiliado en México, Félix Candela (1910-1997), quien aprovechó con gran virtuosismo las características constructivas y expresivas del paraboloide hiperbólico para proyectar más de 500 estructuras en todo el mundo. A partir de una investigación de Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, esta es una herramienta indispensable para la historiografía arquitectónica del siglo XX, documentada con fotografías, planos, referencias, direcciones, cartografías y textos descriptivos.

De formato pequeño y en pasta dura, "Guía Candela" es más de lo que uno podría imaginar al escuchar la palabra "guía", es un libro de colección, con finas fotografías e imágenes, indicaciones para la localización de las obras, y un diseño limpió y bien logrado. Una buena recomendación de arquitectura para el publicó en general, para todos aquello que quieren saber un poco más y no sólo para conocedores de la materia.

– Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, "Guía Candela". Editor: Juan José Kochen.

Mascultura 19-Sep-14

Facebook

Historial

Descarga