Psychic TV se presenta en Festival NRMAL 2017

NRMAL es un festival que está generando una cantidad inmensa de sonidos alternativos en la Ciudad de México. Y siempre que a nuestro alrededor se cree una mezcla nauseabunda formada por las sensaciones y el flujo sonoro, ebrios de saborear el line up, estaremos presentes en el festival, con la paciencia de un budista, un éxtasis elegante y de actualidad. ¡Vayamos deprisa!, pues me es imposible reprimir mi deseo y mi tiempo de crear por fin una verdadera realidad musical repartiendo a diestra y siniestra bofetadas sonoras. ¡Estemos presentes!

La historia de la música obedece a un movimiento menos lineal de lo que podría pensarse. A pesar de las influencias, de las referencias y de los homenajes, los artistas, los músicos, eligen a menudo crear su propio árbol genealógico, sin considerar la lógica que responde a las leyes de las escuelas, movimientos o grupos. En cuanto a los procesos visionarios y a las ideas brillantes debidas a esos artistas semejantes a extáticos soñadores o ingenieros excéntricos, con frecuencia son el resultado de accidentes, de encuentros fortuitos, de felices desprecios o de gloriosos malentendidos. La música implicaría tanto a la teoría de la evolución como a la del caos. Pero sí debe mucho a algunos artistas que consiguieron forjar un vínculo inédito entre música erudita y la música popular, entre el respeto a la tradición y la implosión de las formas.

Industrial Music for Industrial People

Entes que crean una vida paralela llena de procesos vanguardistas. En 1965, Neil Andrew Megson abandona su nombre para dar luz a Genesis P-Orridge. Graba su primera grabación, Early Worm, en 1968. En aquel año conocería a William S. Burroughs, quien se convirtió en un tutor al introducirlo a la Magick de Aleister Crowley (Love is law, love under will).

Exploding Galaxy

Una comuna situada en Londres. Los miembros abandonaban todo vestigio de vida convencional, recreándose a diario. COUM Transmissions comenzó siendo una banda al estilo de Captain Beefheart, pero acabó basando sus actuaciones en puras improvisaciones de trance psíquico. Happenings y errores conceptuales que lo marcarán como un acto de modernidad ante la escuela del Fluxus.

Discipline

Genesis Breyer P-Orridge, Cosey Fanni Tutti, Chris Carter y Peter Christopherson integraron Throbbing Gristle, considerada la primera banda de música industrial, y formando su propio sello Industrial Records. Sus performances e instalaciones causan delirio y controversia entre la conservadora sociedad inglesa y Throbbing Gristle crea nuevas formas de expresión en el mundo del arte.

Caresse

En 1981, Genesis Breyer P-Orridge crea Psychic TV (Psychick TV o PTV), además de darle vida a la naciente Thee Temple Ov Psychick Youth, bajo los ideales ocultistas de la Ordo Templi Orientis. PTV se integró originalmente por Genesis P-Orridge, Neil Megson (ex-Pork Dukes y Throbbing Gristle), Peter Christopherson (ex-Throbbing Gristle) y Geoff Rushton (editor de Stabmental Fanzine). Llevan una carga fundamental de psicodelia, el avant-garde y la música industrial a la fuente naciente del acid house. Con el tiempo fueron pasando por la agrupación diversos entes como David Tibet (Current93) y John Balance (Coil), por mencionar algunos.

Pandrogeny Manifesto & La Balada de Génesis y Lady Jane

Genesis Breyer P-orridge y su compañera, Lady Jaye, se someten a una transformación sexual, con el fin de fusionarse en una sola persona e identidad y convertirse, en sus propias palabras, en un ser “pandrógino”. Algunas personas se sienten que son mujeres atrapadas en cuerpos de hombres o viceversa, pero Breyer – P Orridge simplemente se siente atrapado en un cuerpo. El pandrógino es el andrógino en positivo, más hermafrodita que cualquier género. El pandrógino es la tercera entidad, pero no el tercer género. Nunca antes una generación ha sentido esta furia vital por destruir el género binario, el control del ADN y de las expectativas que tienen de ti. Cada mujer y cada hombre son una mujer y un hombre a la vez.

Alienist 2016

Psychic TV: nace el nuevo embrión de sonido, una trasmutación sonora con sangre nueva en la alineación y retomando la parte esencial musical de Genesis Breyer P-Orridge. Nrmal presenta a una de las agrupaciones y personajes más trasgresores que hay en la actualidad.

Psychic TV / PTV3 (UK) se presenta  el 12 de marzo 2017
El sueño hiperdélico de Genesis Breyer P-Orridge en el NRMAL 2017
www.nrmal.net/artist/psychic-tv-uk

$1200 MXN – Taquilla

$999 MXN – Boleto Nrmal

$699 MXN – Boleto Camarada (hasta agotar existencias y directamente en Boletia)

Abono de dos días, más cargos por servicio.

Sigue a Nrmal en Facebook, Twitter e Instagram para próximas sorpresas #Nrmal2017 y #NrmalVibes

MasCultura 03-feb-17

@Ulyssesavath

 

Descarga

Facebook

Historial