Select Page

Festival NRMAL: La alternativa sonora

En NRMAl, el primer compás lo arrojaron en Monterrey, rompiendo la oreja del aburrimiento, de lo ya oído y ofrece un aperitivo del hastío que derramará el compás de bandas que hace de los suyo un encuentro de ruptura sonora. Seguirán así, de compás en compás, durante este camino que crea sonidos alternativos vigentes, NRMAL está y se mantiene siempre en la extraordinaria sensación de los festivales independientes, que antes no habían llegado a producirse en México.

Esperamos siempre que a nuestro alrededor se opere una mezcla nauseabunda formada por las sensaciones y el pasmo sonoro, ebrios de saborear el line up que forman el festival, con la paciencia de un budista, un éxtasis elegante y de actualidad. ¡Vallamos deprisa, pues me es imposible reprimir mi deseo y mi tiempo de crear por fin una verdadera realidad musical repartiendo a diestro y siniestro sonoras bofetadas. ¡Estemos presentes!

En la actualidad tenemos presentes los sonidos y las imágenes que las máquinas electrónicas producen en grupos como Tortoise o Moon Duo, presencias sobrias y cargadas de conceptos atraídos por la vanguardia; tenemos en la línea ritual de Brian Jonestown Massacre, la clave perfecta de alentar el movimiento del cuerpo y caer escurridos en los brazos de cualquiera que esté a tus espaldas, asimismo, podemos mencionar que muchos de los más influyentes grupos de música están compuestos por A+B, Positivo y Negativo. Grupos enlazados en ideas y entrelazados por una fuerte carga de ocultismo dejan que los más fieles seguidores de Psychic TV estén en la parte más alta al posicionarse en un sonido fuerte, sucio y alterado, un viaje acido de las viejas escuelas post industriales de la disolución de Throbbing Gristle, ellos llegaron produciendo su música industrial con una presencia elegante y desconcertante como idea principal. Con Porches te integraras a las armonías y sustancias sintéticas de los sintetizadores como maquinaria principal de su presentación en directo, esa nostalgia que bien te puede atrapar.

NRMAL, puede ser una ciudad futura, una computadora, una novela de ciencia ficción y una confusión sexual, parte de la música y de sus distintos movimientos dentro del contexto social y cultural. La música y la contracultura son fecundo en la imaginación creativa de cualquiera que esté frente y participe en él. La razón principal es la música como una unidad sincronizada que transformó el sonido en algo intransferible.

$1200 MXN – Taquilla
$999 MXN – Boleto Nrmal
$699 MXN – Boleto Camarada (hasta agotar existencias y directamente en Boletia)
Abono de dos días, más cargos por servicio.
Sigue a Nrmal en Facebook, Twitter e Instagram para próximas sorpresas #Nrmal2017 y #NrmalVibes

Mascultura 05-feb-17

@Ulyssesavath

Historial

Descarga