Select Page

Cuatro pasos para la inteligencia

Richard Phillips Feynman (Manhattan, 1918 – Los Ángeles, 1988) deja un legado en la historia humana por ser uno de los más importantes físicos del siglo XX; sus trabajos en el campo de la electrodinámica cuántica le valieron el Premio Nobel de Física, así como incursiones en el campo de la nanotecnología. Conocido por su trabajo en la formulación integral de la trayectoria de la mecánica cuántica y la física de la superfluidez del helio líquido subenfriado, así como en la física de partículas del modelo Parton.
Feynman, se convirtió en uno de los científicos más conocidos en el mundo. En una encuesta de 1999 de la revista británica Physics World, fue citado como uno de los diez más grandes físicos de todos los tiempos.

Richard Feynman comprendió la diferencia entre “saber algo” y “saber el nombre de algo”, es una de las razones más importantes de su éxito. La técnica de Feynman ayuda a aprender algo más profundo, y más rápido. El tema o concepto que usted quiere aprender no importa. Escoja cualquier cosa. La técnica de Feynman funciona para todo. Es sencillo de implementar. No sólo es un maravilloso método de aprendizaje, también una ventana a una forma de pensar diferente.

Paso 1: Inicio

En una hoja de papel en blanco se escribe el tema que desea aprender en la parte superior. Escribe lo que sabes sobre el tema. La idea de principio a fin en un lenguaje sencillo es para comprender el concepto y simplificar las relaciones entre las ideas.

Paso 2: Revisión

Se encuentra inevitablemente un vacío en el conocimiento, no es capaz de explicarse, o se tendrá problemas para conectar en un concepto importante. La competencia es el límite de sus habilidades para identificarse. Aquí inicia el aprendizaje. El material de origen vuelve a entenderlo, hasta que se pueda explicar en términos básicos. Se igualará con los límites de la comprensión.

Paso 3: Organizar y simplificar

Se tiene que tener un conjunto de notas hechas a mano y organizar una historia fluida. Leer en voz alta es necesario para indicar que se comprende el trabajo que se está haciendo.

Pasó 4: Transmisión

Es seguro tener comprensión y ejecutarla la idea vigente. La prueba definitiva del conocimiento es la capacidad para transmitir a los demás.

Feynman percibe que la inteligencia es un proceso de crecimiento.

MasCultura 22-feb-17