Los 35 años de Bauhaus

Bauhaus ha sido una banda clave dentro del género Post Punk a lado de Joy Division, Siouxsie and the Banshees y The Cure, creando un estilo poetico y lúgubre.

Cuando uno ve a Peter Murphy salir al escenario, su aspecto cadavérico pero al mismo tiempo lúcido es estremecedor al igual que su voz, provocando el elogio tanto de sus fans como de críticos especializados definiendolo como abismal."Bela Lugosi's Dead" se convirtió en un emblema del movimiento oscuro, en especial al hacerle cover a David Bowie con "Ziggy Stardust", en un fino acercamiento hacia el Duque Blanco y su carrera.

Luego de la disolución de la banda -provocado por un disgusto irreconciliable entre Peter Murphy y Daniel Ash-, Murphy se concentró en indagar con diversos géneros musicales como el new wave, dream pop, synth pop, música oriental y hasta música clásica. La conexión de todos ellos dieron como resultado varios de sus álbums como "Should the World Fail To Fall Apart ", "Love Hysteria", "Holy Smoke", "Deep", "Cascade", "Dust", "Unshattered" y "Nith", solo por citar.

México ha sido clave dentro de la carrera del padrino gótico y tras su paso como parte de la clausura del Festival FMX en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, vuelve al Distrito Federal el jueves 8 de agosto para presentar únicamente material de Bauhaus y celebrar el 35 aniversario de la banda en el Teatro Metropolitan.

Los boletos ya los pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro donde van desde los $460.00 hasta los $590.00 ".

Imagen: Peter Murphy.
Mascultura 05-Ago-13

Descarga

Facebook

Historial