Select Page

"Salir": mentes abiertas al respeto por la liberación de la comunidad transgénero

Time Out México estrenó el pasado 29 de abril un documental sobre la comunidad transgénero en la naciente CDMX.

Salir, aborda la problemática de la comunidad transgénero por medio de cuatro personajes que viven sus historias en el ambiente de la Ciudad. Recorren lugares emblemáticos como el Corredor Cultural Madero, el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Club Roshell, un lugar importante para la comunidad trans. Temas de diversidad LGBT, que desde el 2008 el sistema contempla derecho de toda persona y se le reconoce su identidad de género.

Los protagonistas del mediometraje, dirigido por Luis Villalobos de la casa productora Story y cuya idea original fue de Manuel Vega y Ana Pontes de DDB México, destacaron la importancia de que la sociedad mexicana se sensibilice y respete la identidad de las personas trans y LGBT.

“Miro la historia de mis compañeros y me genera una emoción, me identifico, de pronto tenemos una frontera en la que los trans estamos aquí y los 'normales' allá. Es necesario cruzar la frontera mirarnos, escucharnos y respetarnos”, dijo Jessica Durán, quien también pertenece a la Red de Juventudes Trans de la Ciudad de México. Salir tendrá un impacto para concientizar a la sociedad mexicana en la apertura transgénero.

La información se encuentra disponible en www.timeoutmexico.mx

Se proyectará de forma gratuita en 20 salas de arte Cinépolis en la Ciudad de México

Salir. Dir. Luis Villalobos. México, 2016. 35 min.

MasCultura 09-may-16
 

Facebook

Historial

Descarga