5 recomendaciones para festejar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como ya saben, hoy estamos celebrando el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa para impulsar en todo el mundo el interés y la divulgación sobre la literatura dedicada a los más jóvenes. Así que si tienen hijos, hermanos, sobrinos o primos pequeños en su casa, elijan un buen libro y lean con ellos.

Y si dejaron de ser niños hace mucho tiempo, no hay problema, de igual manera les aseguramos que van a pasar un muy buen rato con nuestras recomendaciones que a continuación les dejamos.

“Matilda” de Roald Dahl
Para la pequeña Matilda, no existe algo mejor vida que los libros. Su amor por ellos es algo insólito, sin precedentes (su familia no se acerca ni por error a una biblioteca) y a su corta edad es mucho más inteligente que sus compañeros de clase. Probablemente ustedes se encuentren muy familiarizados con esta historia gracias a la adaptación cinematográfica de 1996, no obstante, conocer la versión original es una de las mejores ideas para celebrar este gran día.

“El chico del millón” de David Walliams
Joe Spud es el niño de doce años más rico del mundo. Tiene tanto dinero que ha comprado todo lo que se puede desear: un coche de fórmula 1, medio millón de pares de tenis (sin exagerar), un perro robot importado de Japón, un acuario con dos cocodrilos, y un tiburón y un parque de atracciones privado para el jardín. Sin embargo, en esta novela del famoso novelista británico, David Walliams, Joe aprenderá que (aunque suene a cliché) el dinero no lo es todo en la vida.

“La peor señora del mundo” de Francisco Hinojosa
El narrador, poeta y editor mexicano Francisco Hinojosa es uno de los autores más destacados dentro de la literatura infantil en lengua española. En esta ocasión, Hinojosa nos cuenta la historia de una mujer tan mala que castigaba a sus hijos cuando se portaban bien y cuando se portaban mal, asustaba a sus vecinos y nadie quería estar cerca de ella. Hasta que un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades.

“Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak
Un clásico de 1963 leído por millones de niños y niñas de todo el mundo que cuenta la historia de Max, quien tiene la fantasía de ser un monstruo y hacer travesuras todo el tiempo. Hasta que su madre decide castigarlo y de pronto, en su habitación comienza inicia toda la magia. Después de una extraña transformación, Max entra al mundo salvaje y es nombrado rey de todos los monstruos por ser el «más temible de todos ellos». Después de un tiempo de vivir en este lugar y disfrutar de la compañía de las bestias, decide emprender su regreso a casa

“Las pócimas secretas de la profesora Puffendorf” de Paul Korky
La profesora Puffendorf es la mejor inventora del mundo. Su laboratorio es un lugar lleno de máquinas que echan humo de colores. En un rincón hay un armario marcado como “súper secreto”. En él guarda sus pociones más misteriosas. Un día sale de paseo y deja solo a su asistente, Enzo, quien no puede resistir la tentación y trata de robar sus pociones, no sin antes probarlas en el conejillo de indias del laboratorio.

Mascultura 02-Abr-17

Facebook

Historial

Descarga