Select Page

Frase Napalm mayo 2016: Annie Leibovitz

¿A quién no le gustaría ser fotografiado por Annie Leibovitz? Convertida en una de las fotógrafas más famosas del mundo, Anna Lou, como se llama en realidad, descubrió su pasión por la fotografía el día que pisó por primera vez un cuarto oscuro, hecho ocurrido en Filipinas, sitio al que fue enviado su padre durante la Guerra de Vietnam.

Si la fotografía es la creación de iconos, Annie Leibovitz es responsable de crear decenas, que han aparecido en revistas como Rolling Stone, Vogue o Vanity Fair. Dentro de la ingente cantidad de fotografías que conforman su álbum, vale la pena mencionar la que le tomó a John Lennon, antes de morir: desnudo, abrazado de Yoko Ono. Annie Leibovitz es reconocida por sus retratos grupales, en los que posan actrices, actores o figuras reconocidas. Se le considera la fotógrafa mejor pagada del mundo.

"Cuando digo que quiero fotografiar a alguien lo que quiero decir en realidad es que me gustaría conocerlo. He fotografiado a cada persona que conozco." – Annie Leibovitz.

Observa el mundo como Annie Leibovitz en gandhi.com.mx

MasCultura 24-may-16

Facebook

Historial

Descarga