Select Page

Concluye el Festival de la Palabra Laguna 2015

Ante un gran número de asistentes, el pasado sábado 14 de noviembre concluyó la cuarta edición del Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa 2015 con un gran espectáculo musical y literario.

Durante nueve días, más de 150 participantes, entre artistas, promotores de lectura, escritores y especialistas se dieron cita en Torreón, Matamoros, Viesca, Sierra Mojada, Francisco I. Madero, San Pedro, Saltillo y Piedras Negras, con el objetivo de fomentar la lectura y promover el valor del lenguaje, la palabra y la transición del lenguaje hablado al escrito.

De acuerdo con Salvador Álvarez, subdirector de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Coahuila, el encuentro se inclinó a dos propuestas literarias vigentes: lo gráfico, a través de la novela gráfica y el cómic, y la escritura, por medio del ensayo.

Entre las actividades que destacaron se encuentra la obra de teatro El último preso o la policía, dirigida por Alejandro Bichir, y estelarizada por los actores Odiseo, Demián y Bruno Bichir.

De igual manera, durante el festival se presentó la novela La casa del dolor ajeno, del poeta, novelista y cuentista Julián Herbert, así como La descabellada historia de la peluca, de Luigi Amara, y Uncle Bill, de Bernardo Fernández Bef.

Dos grandes del diseño y la ilustración en México: Alejandro Magallanes y el Dr. Alderete presentaron un jam de escritura junto con la novela gráfica Black is Beltza.

El Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa también puso en marcha una Feria del libro usado, donde la gente de Saltillo y Torreón, que se dedica a distribuir libros usados, vendieron e intercambiaron sus productos al público.

Con información de Conaculta.

Mascultura 19-Nov-15
 

Facebook

Historial

Descarga