Select Page

7 escritores y sus programas favoritos de tv

¿Alguna vez se han preguntado cuáles son las series favoritas de los escritores más destacados en la actualidad? Aquí se los contamos.

Stephen King

Teniendo en cuenta que sus libros han sido adaptados con frecuencia para la televisión, además de haber escrito un episodio de la quinta temporada de Los Expedientes Secretos X, no es extraño que Stephen sea un ávido espectador de televisión y que nunca se pierda los shows de los que todos hablan. Entre sus recomendaciones se encuentran: The Americans, Justified, Bates Motel y The Walking Dead.

Salman Rushdie

Tras calificar a Game of Thrones como “basura muy adictiva” y afirmar que The Wire es “una simple serie policiaca”, el escritor y ensayista británico (próximo a visitar nuestro país en la FIL Guadalajara) no puede resistirse a las series de culto Los Soprano y Breaking Bad.

Bret Easton Ellis

Al autor de American Psycho y Menos que cero no teme opinar sobre cualquier tema de actualidad, ya sea política, cine, literatura, drogas, arte, música y moda. Desde luego, Ellis disfruta de sobremanera crear polémica con arriesgados comentarios y numerosas críticas hacia la tecnología y la manera en que se consume la cultura. En materia de televisión, y a diferencia de la mayoría de los seguidores de True Detective, a Bret Easton Ellis le pareció espectacular la segunda temporada de esta serie que se transmite por HBO. 

Neil Gaiman

Auténtica estrella de la literatura de la imaginación (como lo llama BEF) y autor de la exitosa serie de cómics The Sandman, Neil Gaiman considera a la era de los Muppets en los años 70 como “una de las glorias de la raza humana”. De igual manera, el autor británico ha revelado que The Twilight Zone es una de sus series preferidas.

Margaret Atwood

A principios de año la escritora canadiense escribió un ensayo para el diario The Guardian donde explica por qué encuentra a Game of Thrones como un espectáculo televiso tan convincente y adictivo: “el show tiene un punto de vista gloriosamente sombrío y pesimista de la naturaleza humana”, destaca la autora de El asesino ciego.

Joyce Carol Oates

Quien siga por Twitter a Joyce Carol Oates puede afirmar que Mad Men es la serie favorita de la escritora neoyorquina. A pesar de que el episodio final no logró convencerla, Joyce compartió en repetidas ocasiones su gran admiración por la serie protagonizada por John Hamm.

Roxane Gay

Una de las razones por las que Bad Feminist de Roxane Gay fue un éxito editorial el año pasado, fue su narrativa franca sobre el feminismo: aclara un concepto lleno de tabúes en una época donde la equidad de género cobra cada vez mayor relevancia. Por lo tanto, no es sorpresa que uno de los programas favoritos de Roxane sea Girls, una serie sobre cuatro veinteañeras en Nueva York creada por Lena Dunham. 

Con información de Flavorwire.

Mascultura 19-Nov-15
 

Facebook

Historial

Descarga