Select Page

Asiste a la exposición Leonora Carrington: onirismo en bronce

Este año festejamos 100 años del natalicio de Leonora Carrington. Nacida en Reino Unido y posteriormente nacionalizada como mexicana, se ha convertido en un gran referente del surrealismo.

Tras muchos años de amores fallidos, nuevas experiencias y fuentes de inspiración, la también escritora llegó a México para hacerlo su nuevo hogar desde los años cuarenta y hasta su muerte en 2011. Aquí, Leonora Carrington se dedicó de lleno a la pintura y también comenzó a ser influenciada por el folclor y el misticismo que envuelve al país.

Por otro lado, la obra de Leonora Carrington denotaba un claro interés por imágenes oníricas desatando personajes, figuras y criaturas capaces de crear asombro.

Onirismo en bronce

Este 24 de agosto de 2017 iniciará la exposición Leonora Carrington: onirismo en bronce. Será inaugurada desde las 18:30 horas del mencionado día y estará disponible hasta noviembre del mismo año. Esta exposición la podrán encontrar en la acera del lado del Museo de Antropología (CDMX).

Presentará la colección Pablo Weisz que está formada por 14 esculturas de bronce fundidas por el arquitecto Alejandro Velasco (de Fundación Artística Velasco).

Entre las piezas que podrás admirar, se encuentra “La inventora del atole”, “Insecto” y  “La giganta”. Ésta última, una de las piezas favoritas de Leonora Carrington, cuenta el talentoso arquitecto Alejandro Velasco.

Parte de las piezas que encontrarán en la exposición Leonora Carrington: Onirismo en bronce. Toda la información en: mascultura.mx

Una publicación compartida de Lee+ de Librerías Gandhi (@revistaleemas) el

Facebook

Historial

Descarga