Select Page

Entrevista con Miriam Subirana

Te invitamos a leer la entrevista con la escritora Miriam Subirana, quien acaba de publicar su nuevo libro Florecer Juntos, una guía de coaching apreciativo donde te lleva de la mano para mejorar las relaciones con tus hijos y brillar en el entorno laboral.

¿Cómo decidiste escribir este libro de guía de coaching?
A menudo estamos relacionándonos y acompañando a personas, ya sea como amigos, hermanos, padres, maestros, coaches o terapeutas, y tenemos la costumbre de fijarnos en la brecha, en lo que no funciona, en lo, que nos causa dolor. Con la indagación apreciativa (IA nos acompañamos en florecer juntos basándonos en nuestras fortalezas. Por eso escribí el libro, para compartir esta otra visión con el mundo.

¿Cómo ayudas a las personas encontrar sus fortalezas?
Uno conecta con sus fortalezas cuando recuerda momentos de plenitud, de superación personal y se da cuenta de su potencial. Con la meditación uno también conecta con sus fortalezas, apreciando lo que es capaz de hacer y lo que ya ha hecho.

¿Cómo llevas a las personas a descubrir, sobre la indagación apreciativa? ¿Ya lo has abordado en otros de tus libros?
Abordé la IA en el libro Indagación apreciativa, un enfoque innovador de transformación personal y de las organizaciones, editado por Kairos. De igual manera, incluí el tema en La gran liberación, heartfulness y mindfulness.

Háblanos del coaching apreciativo
El coaching apreciativo (CA) nutre lo que nos da vida y nos estimula a crecer. El CA es un proceso que facilita el descubrir, expandir y sostener las raíces del éxito; crear una imagen atractiva de su futuro deseado, y diseñar planes concretos para llevar a cabo sus anhelos y sueños. Facilita un mejor liderazgo y apoyo en el trabajo en equipo.

¿Cómo llegas con el coaching a la meditación?
La meditación facilita al coach estar más presente, escuchar mejor, no juzgar, conectar con su intuición, confiar en sus recursos, ampliar el campo de posibilidades infinitas. Si el coach vive la meditación podrá, en sus sesiones de coaching, introducir y llevar a su cliente a un espacio meditativo para que así conecte con su propia fuerza vital, se le clarifique el camino y encuentre soluciones.

Por Beatriz Vidal de Alba

Mascultura 25-nov-15

Facebook

Historial

Descarga