“El odio que das” de Angie Thomas

 

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.

Angie Thomas nació, se crio, y todavía reside en Jackson, Misisipi, donde trabaja para una iglesia local. Es una ex rapera adolescente, cuyo mayor logro fue un artículo que le dedicaron en la revista Right-On, con foto incluida. Está licenciada en escritura creativa y, si es necesario, todavía puede rapear.

El odio que das

“Estamos cerca de las canchas de basquetbol, pero la entrada al parque está al otro lado de la calle. Le lanzo la pelota a Steven y me subo por la cerca. Solía saltar desde arriba, pero con una caída y un tobillo torcido evitó que lo siguiera haciendo. Ya que paso sobre la barda, Seven me lanza la pelota y escala, Khalil, Natasha y yo solíamos tomar un atajo por el parque después de la escuela. Subíamos corriendo por los toboganes, dábamos vueltas en el carrusel hasta quedar mareados y tratábamos de columpiarnos más alto que los demás. Trato de olvidar todo eso mientras le lanzo la pelota a Seven”.

MasCultura 30-mayo-17

 

 

Descarga

Facebook

Historial