Select Page

La edición 35 de la FILIJ cierra con 400 mil asistentes

Tras 11 días de actividades y una asistencia estimada de 400 mil visitantes, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil concluyó el pasado lunes 16 de noviembre en una ceremonia de clausura en la que Francia entregó a Alemania la estafeta como País Invitado de Honor para la 36 edición del festejo literario, y se anunció el nombramiento del ilustrador Mauricio Gómez Morín como Embajador FILIJ 2016.

Durante la ceremonia, el también ilustrador y dibujante, Francisco Hinojosa, embajador saliente, hizo el cambio de estafeta y comentó que el jurado, integrado por siete expertos, refirió que se designó al también editor “por su contribución a enriquecer la literatura infantil y juvenil”.

Escritores, ilustradores, músicos y especialistas en literatura infantil y juvenil, fueron parte del cartel de alrededor de medio centenar de actividades que organizó Francia como primer País Invitado de Honor, que incluyó presentaciones y firmas de libros, conferencias, clases magistrales, talleres, conciertos, cine y la exposición El curioso Jim, de Matthias Picard. Tuvo además una carpa con libros en francés, mediateca, talleres y lecturas.

En el recinto del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Paola Morán adelantó que Alemania será el país invitado de honor de la edición 36 de la FILIJ, además de que en 2016 será el Año Dual México-Alemania.

En el acto, a manera de homenaje, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados ocurridos en París el pasado 13 de noviembre.

Con información de Conaculta.

Mascultura 17-nov-15