Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2016 para Juan Villoro

En el transcurso del martes 14 de junio se dio a conocer que el escritor Juan Villoro (1956), recibirá el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2016, que concede el Gobierno de Zacatecas.

"Juan Villoro, uno de los intelectuales más importantes de la literatura contemporánea en Hispanoamérica y autor de una amplia bibliografía que incluye libros de crónica, ensayo, cuento y novela, estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ha sido profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor invitado en las universidades de Yale, Boston y Princeton. Actualmente es miembro del Colegio Nacional en el Área de Literatura.

"Entre otros reconocimientos que ha recibido destacan los premios Xavier Villaurrutia en 1999, el Herralde de Novela en 2004, el Antonin Artaud de la embajada de Francia, el Iberoamericano de Letras José Donoso en 2012 y el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez por la FIL Guadalajara (2013)."

Esta tarde felicitamos al escritor Juan Villoro. ¡Enhorabuena!

Información extraída de “Juan Villoro, Premio de Poesía Ramón López Velarde” en La Jornada

Libros de Villoro en gandhi.com.mx

MasCultura 15-jun-16