El futuro es ahora: científicos crearon a Shelley, un robot que escribe cuentos de terror

¿Se acuerdan cuándo pasábamos horas imaginando cómo sería el futuro?, sin darnos cuenta, poco a poco éste ha llegado a nuestras vidas.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) crearon un robot con la capacidad de generar cuentos de terror. Éste fue bautizado como Shelley en honor a la creadora de “Frankenstein”.

La primera tarea de Shelley fue leer 140 mil cuentos de terror. Todos publicados por aficionados al género en un foro de Reddit. Las razones para omitir grandes clásicos fueron muchas, pero los desarrolladores comentaron que en gran medida fue porque no cuentan con los derechos. Además, no hubieran sido suficientes para “entrenar” a Shelley.

Esos 140 mil cuentos de terror dan un total de 700 megabytes y como si fuera una película de ciencia ficción, a partir de eso, Shelley puede crear sus propios cuentos. De hecho, ya tiene una cuenta oficial de Twitter en la que coloca los primeros párrafos de sus historias. A partir de ahí, la meta es que empiece a colaborar con humanos en la creación de historias innovadoras.

Las oraciones de Shelley están inspiradas en todo lo aprendido de los 140 mil cuentos que leyó. Sus creadores cuentan que está generando historias muy extrañas y escenarios que jamás se habían abordado.

Por otro lado, el maestro Stephen King comentó que en ocasiones, para desarrollar el primer párrafo de una novela puede tardar meses o años. Bueno, Shelley lo hace en segundos, acto que ha sido motivo de asombro.

Facebook

Historial

Descarga