Huelga de crayones

¿Te imaginas que un día tus crayones decidieran manifestarse y te hicieran llegar todos sus reclamos e inconformidades? Pues a Duncan le pasa algo así: un día comienza a recibir cartas con quejas y…

El crayón rojo está cansado de trabajar tan duro; el gris se siente agotado de rellenar grandes animales como elefantes o ballenas jorobadas; el crayón amarillo está peleadísimo con el naranja porque él es el verdadero color del sol. Por suerte, el verde no tiene ningún reclamo, él es feliz trabajando para colorear cocodrilos, árboles, dinosaurios y ranas. Su único problemita es que quisiera que el naranja y el amarillo hicieran las paces para que todos estuvieran tranquilos.

Si quieres saber cómo se las arregló Duncan para solucionar este alboroto, tienes que echarle un ojo a The Day The Crayons Quit, que además de ayudarte a practicar tu lectura en inglés, te enseñará cómo siempre hay una forma de darle color a la vida.

El texto es de Drew Daywalt, un premiado escritor y director de cine y televisión, cuyo trabajo seguramente has visto tanto en Disney como en MTV. Las ilustraciones son del genial artista irlandés Oliver Jeffers, a quien sin duda reconoces por Perdido y encontrado, Atrapados, o El increíble niño comelibros.

Drew Daywalt [ilustraciones de Oliver Jeffers]. (2013). The Day The Crayons Quit. New York: Philomel Books.

Encuentra también la versión en español en Librerías Gandhi.

MasCultura 23-feb-16
 

Facebook

Historial

Descarga