Select Page

Ladrón de cadáveres

Luego de un enorme fracaso profesional, un hombre deja Sao Paulo y se muda a la exuberante jungla de Pantanal. Allí se sumerge en una relación apasionada con una mujer tormentosa, la cual lo impulsa a tomar las decisiones más arriesgadas. Un día presencia la caída y el hundimiento de una avioneta en un solitario paraje del río Paraguay. Al abordarla descubre que el piloto es un rico heredero y agoniza sin remedio.

Entonces comienza su aventura más peligrosa: ¿debe dar parte a la justicia o apoderarse de las pertenencias del piloto, incluyendo el misterioso paquete que éste protegía al morir? ¿Podría sacar provecho del hallazgo si se involucra con la red local de criminales? Y cuando todos parezcan perseguirlo, ¿debe localizar a la familia del difunto o aprovechar las circunstancias y tomar el mayor riesgo de su vida?

La principal autora brasileña de novela negra, Patrícia Melo, llega con Ladrón de cadáveres, una impactante novela sobre el crimen y la impunidad. Con un ritmo trepidante, Melo escribe pecho a tierra para hablar de su país, y de esta manera crea una radiografía de la violencia urbana en Brasil, una mirada corrosiva sobre un sistema social injusto e hipócrita.

-Patrícia Melo. (2015). Ladrón de cadáveres. México: Oceano.

Mascultura 12-nov-15
 

Facebook

Historial

Descarga