Select Page

El cielo completo

En un mundo que política y culturalmente aún dominan por mucho los varones, la escritura femenina sigue siendo un espacio contestatario, incomprendido y, sobre todo, necesario. En este contexto, Sara Sefchovich rompe con las ideas fáciles sobre la literatura escrita por mujeres y confronta los postulados comunes acerca de este conjunto de plumas. Autoras tan disímbolas como Sor Juana, Marguerite Yourcenar, Virginia Woolf, Marguerite Duras, Elena Poniatowska o Anne Sexton se reúnen en estas páginas, en las que se combina la polémica, la erudición y el más puro placer de divulgar el conocimiento y la discusión. La vitalidad e importancia de la literatura escrita por mujeres es cada vez más innegable, y esta obra es un vigoroso y dinámico testimonio al respecto.

El resultado es un panorama vertiginoso de lo que significa ser mujer y escribir desde esa perspectiva única. Pero sobre todo, es la constatación de que leerlas y comprender lo que hace brillar cada una de sus voces es, todavía un acto provocador; un gesto necesarísimo de rebeldía.

Sara Sefchovich es socióloga e historiadora, investigadora y profesora en la UNAM, articulista en El Universal. Ha escrito diversos libros y artículos, ha recibido premios nacionales e internacionales, ha sido traducida a siete idiomas y llevada al cine, teatro y radio. Es autora, entre otros, de los ensayos País de mentiras y ¿Son mejores las mujeres? y de las novelas Demasiado amor, La señora de los sueños y Vivir la vida.

-Sara Sefchovich. (2015). El cielo completo. México: Oceano.

Mascultura 04-nov-15
 

Facebook

Historial

Descarga